EL BLOG DEL COLUMNISTA PSICÓPATA


Sinvergüenzas, caraduras, golfos y enchufados; vagos, indolentes, incompetentes y perezosos; corruptos, corruptores, corruptibles y corrompidos; prepotentes, avasalladores explotadores y déspotas; tramposos, embaucadores, charlatanes y mercachifles; iluminados, fundamentalistas, sectarios y fanáticos; pedantes, pretenciosos, presumidos y fatuos… sí, todos y cada uno de vosotros estáis condenados. El tío Jack no dejará títere con cabeza.







miércoles, 24 de enero de 2007

Vuelve el Destripablogs

De nada os valdrá fingir. Sé con certeza que muchos de vosotros me dabais por terminado y ya estabais preparando alguna parranda para celebrarlo. Mi mente enfebrecida ha llegado a delirar estos días sobre nuevos proyectos de absurdos y fútiles blogs que alguno de vosotros podría estar tramando. Pues siento decepcionaros: aunque he estado muy, pero que muy malito, aún no se ha inventado la gripe que pueda acabar con un bicho tan malo como el tío Jack. Para muestra, un botón...


Destripando a MANUEL MIRANDA, OPINA.


Me ausento unos días por enfermedad y me encuentro con un blog que no conoce ni el tato encaramado en la primera posición de los subdesarrollados premios estos (al parecer hasta han inventado una categoría llamada “Mejor Blog Latinoamericano”, signifique esto lo que signifique. Todo sea por el fomento de la cooperación internacional).

Efectivamente, el Letrado Miranda ya nos avisa en el encabezamiento que es un blog donde “...opino lo que se me dé la gana (sic)...”, lo cual es una graciosa y elegante manera de centrar el tiro sin que parezca uno la mitad de ególatra que cualquier futbolista brasileño, y continúa alertando a sus lectores que sus opiniones se darán “...haciendo énfasis en tópicos...”. O sea, que se intuye que habrá originalidad.

Lo bueno es que luego el blog no nos defrauda: una ristra de posts descafeinados y escritos en un estilo latino coloquial donde se sostienen posiciones tan diversas y dispares como criticar, desde el liberalismo más tradicional, las medidas de autarquía y nacionalización del descacharrante Hugo Chávez, hasta una propuesta anarquista de renunciar a toda pertenencia a las organizaciones multinacionales como la ONU o el FMI debido a su instrumentalización por parte de los malvados yankees, metiendo en el mismo saco, estilo Dan Brown, a la CIA, la DEA y por poco casi a la BMW.

El sincretismo en las ideas (religiosas, culturales, sociales...) siempre ha sido una constante en América, donde la fusión de culturas se ha parecido a veces más al choque de placas tectónicas que a cualquier movimiento de integración medianamente planificado. MANUEL MIRANDA, OPINA es la versión web 2.0 del sincretismo transcultural. Es decir, en el 99% de los casos, una simpleza bastante colorista que recuerda más a una superstición animista que a cualquier otra cosa.

Nominado para los Antipremios de Jack en la categoría: al mejor Blog de Chamanismo rockero.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, estimado colega Jack.
Curiosamente Blogtester desplumó también hoy al tal Manuel Miranda, pero el hombrecito es tan impopular que ni comentarios produjo su post.

Cesare dijo...

Kack ha vuelto, Jack ha vuelto! Aquí esta Jack!

Murmullo cucarachas dijo...

buen estiletazooooo..aunque las cucarachas seguimos rezando por él ... que nos llego al alma lo de ser subsecretario de no se que asociacion de jovenes cristianos... unos veces por el culo... y otras... uuuuhh..perdon..perdon.... nuestra jodida tendencia a hacer pareados facilonesssss


ta lueguitooooooooooooo

Anónimo dijo...

y a ti creo que voy a tentarte con el ofrecimiento otra vez... porque ya te grabé un audio hace unos días ... me flipa la experiencia de tratar de desnudar a quien desnuda... para averiguar así que máscara cae primero... puedes opinar y decir lo que quieras de nuestro blog. Por mí mejor lo peor... cuanto más detestable sea tu critica más te detestaré yo y en cierto sentido ... no te lo creeras pero estoy echando de menos a alguien a quien detestar, profundamente... porque ese lado mío de despiadada que tienes tú no está operativo en este momento en mí y creo que te he elegido para pillarte el estilo... hagas lo que hagas desde ahora... lo voy a estudiar... y para empezar decirte que lo que has escrito sobre este tío es tan light y descafeinado como él.

No se trata de crueldad. Es que es pésimo el gusto que tienen los lectores si eso que él da les pone tanto como para ser esclavos de un marcador. O será que el voto diario pactado puede mucho y claro... si lo sabré yo, que voto todos los putos días a los de esa puñetera lista y maldita gracia que me hace la obligación.

Bueno, jack, que en los destripadores no creemos pero en los Hanibal Lecter sí. Y si recitas versos de la Vita Nuova y eres un gourmet... ya no te cuento ;)

Saludos
KSNDR
perdiéndole el miedo al miedo.

Anónimo dijo...

Lo que más me gusta de los críticos es que a veces les enlazan tres blogs según technorati.

esther voces dijo...

No entiendo muy bien de qué habla kassandra.(lo de los votos y el marcador¿?)
A veces no se está de acuerdo con las críticas, eso pasa. Sobre todo cuando se las hacen a uno mismo, que no es el caso.
Pero todos criticamos, ¿o no?
¿O todos los blogs que habéis visto os parecen tan maravillosos?
En el momento en el que alguien escribe algo y lo cuelga en internet, se expone a la crítica y Jack simplemente se atreve, porque hay que tener valor, a escribir lo que muchos pensamos.
Tampoco se machaca a nadie, ni se le destroza la vida...Es su opinión, sin más.
A mí esta crítica en concreto me ha parecido estupenda y me he reído un buen rato. Hacer una buena crítica, no es fácil. Y yo creo que esta vez le ha quedado redonda.
Salu2

PD:no defiendo a Jack, no lo necesita(no se me vaya a ofender)

Jack el Destripablogs dijo...

A ver, queridos niños, resulta que me voy un día de viaje (gajes de mi personalidad secreta) y me encuentro el blog lleno de chau chau barato, que me lo habéis convertido en un programa basura de los de polígrafo y todo... Iré contestando a quien se lo merece:
1) Kasandra: esta chica empieza a gustarme de verdad. Esa forma tan retorcida de pensar que me cuenta resulta tremendamente erótica para un psicópata como yo. Me vienen aromas del marqués de Sade mezclados con la enfermera mala y tetona de Hospital Central. Buscaré el audio que dices (aunque no sé si tendré paciencia ni tiempo para tanta brasa como metes a veces, mona; por mucha “guarrerida” que cuentes; hala venga, ódiame.). En cuanto a que he sido muy light, fíjate que he usado términos como “liberal”, “sincretismo”, “tectónica”... ¿Sabes lo que me ha costado encontrarlas en el “Diccionario Planeta-DeAgostini de Escritores Principiantes”?
2) Ahasver: es verdad, estos de Technorati me dan 3 links miserables. Pero o no saben contar los muy zotes o me están saboteando, porque en la lista de debajo hay por lo menos 15. Misterios de la blogosfera.
3) Esther es la única que ha comprendido mis intenciones de elevar el tono intelectual del blog. En fin, no se puede echar de comer perlas a los cerdos. Tanto estudiar pa’ na’.

Squall dijo...

Le echado al fin un ojo a este blog de manuel miranda, y ABUUUUURRREEEEE que no veas, me he leído un tocho sobre historia española para que su opinión sea que el Rey Juanca MolaaaoooOOooOahhhhhh!!!! perdón, es que no puedo dejar de bostezar…

Shiba dijo...

Jack: 100% de acuerdo. Qué quieres que te diga, ya sólo su frasecilla introductoria me mata, me mata...

Y luego lees varios post y no puedo creer tanta, no sé, mediocridad a la hora de exponer unas noticias. Ni siquiera lo veo como opinión sincera.

No me cabe duda, de todos modos, qué hace en primera. Es una palabra de cinco letritas: tongo.

Al parecer, se pasa el rato recopilando el viejo sistema "intercambio de votos". Parece ser que le va mucho ese sistema a los que van en primera.

Saluditos, tío Jack.

Anónimo dijo...

¡Coño!, es el spammer que me llevó a escribir esto...

Me alegro de que haya caído en tus garras.

Shiba dijo...

Por cierto, el menda en cuestión ha comentado en mi blog, en plan "es para mí un orgullo que hayas comentado en mi blog, mil gracias... etc". Se ve que no pilla la ironía.

Anónimo dijo...

Sí, me imagino que tanto como a mí estulticia la primera vez. Los ''conceptuales'' siempre derivais por ahí... A mí el consejo que me dieron fue que me buscara el María Moliner, hace años ya, que al parecer es mucho mejor. Y uno como tú pero más que psicópata que tú. Mira a ver si te haces con un kilo o dos o tres para que te alivie la frustración de crítico o de escritor o de conductor secreto de vete tú a saber que autopistas porque autopsias no sé yo no sé...

Pero si no llegas a veces ''comunicando'' aunque introduzcas esos términos es que en el fondo vendes tanto humo como él. Claro que del humo o de las nieblas poco más se puede sacar en conclusión. Eso es verdad

Y el audio te lo puedes escuchar, buscar, pajear brasear o no. A mí colega me la suda. Aunque lo de la mortadela... estaría bien. Por racista. Mira que querer la playa libre de Marujas... si empezamos así acabamos quemando a los negros como el kukus en cuatro días. Y luego te aclamamos como a 'myfirer' y tal ;)

Pero en estereo además. Quiero decir que me la sudas tú y tu cuchillo. A ver si te crees que yo voy por la vida poniéndoselo a alguien al cuello para que me escuche. ¿Para qué? Para luego oír lo que hay que oír. Fliparías que le pongo al otro por escrito a la hora de enviar, es de ser libre en enviar ;)

Sólo que estás un poco equivocado conmigo. Estás escuchando en todo caso contarle sus guarredias, ¿era?... sus brasas a una sola oreja, que como la boca que las pronuncia ya sabe lo que son... se evita enviar eso al correo de nadie y lo deja ahí donde se puede oír o no, entre toda esta basura que es la red, ¿porque que se puede encontrar más que basura en la red? Bueno, es cierto, a veces también está patas de perro o ..., pero porque escriba así no quiere decir que más hacia el interior no sea más de lo mismo, o sea igual...

y los demás eso, metese la pelan pero sin discriminación (aunque eso puede cambiar en cualquier momento claro pero cuando no hay sentimientos que ''herir''... pues no los hay)... que una ya está vieja. Puta vieja. Lo que pasa que no ve tanto la tele como otros. Parece ser. Que desde luego desde que os ponen House... os ha entrado a todos una manía así como recalcitrante por la imitación. Deberías haberte quedado con ¿cómo era aquello de morritos calientes y el batallón?. Para eso y hablando de bastardos recalcitrantes yo prefiero a Tom Sharpe. Es más divertido y no tiene la ni gota de gracia del Caldo estarluX o el avecren, que anda que fallo garrafal en tu chiste hubo ahí. Pero bueno que si te parecen sólo guarredías ... buen dios. Tanto ''talento'' para descuartizar y tampoco talante conciliador jaja... que a mí, plin (cómo coño se encogen los hombros por aquí)



Pero ya te dije por donde voy, más arriba. Y odiar va a ser que no.

Aborrecer sería distinto. Pero eso no lo producen los tipos como tú, que ya vais de aborrecibles. O sea que vais de lo que vais y en vuestros domicilios virtuales de vosotros y de vuestros estereotipos otra cosa no se puede esperar...


Aborrecer te lo provoca la gente que te escribe privados como el que yo recibí hoy de un defenestrado de tu blog. Pero yo no se lo voy a evitar... Porque me da mucho asco la gente como él. Vamos, el creerse uno que está por encima de los demás... cuando la puta realidad es que todos somos iguales.

Aunque hay quien desprecia a los descerebrados porque sí pero no me parece que por tu condición intelectual te lo puedas permitir. NO sé igual me equivoco ... no te conozco en privado para opinar. NI ganas que tengo. Que me dan como yuyu los entes que esgrimen cuchillos aunque sean imaginarios.

Y es que como dijo una vez un amante... lo malo de la televisión es que ofrece una visión de la psicopatía muy atractiva. Cuando los psicópatas de verdad lo que son ... son chavacanos. Ya sabes como el de plenilunio. Por lo general.

Pero perder mucho el tiempo en conversar contigo que te lo tienes que montar por el traje de papelón va a ser que no. De jugar con figurines y con los geyperman de bits se aburre pronto y no te creas todo lo que te dicen por aquí porque puede ser una jodida mentira. Me refiero a lo del odio. Una hace tiempo que es muy selectiva incluso buscando maestros de los que aprender. Que los he visto mejores, vamos y que tú a mi me diste para el rato que me he pasado contigo hoy. Si veo que escribes de mí me evitaré la curiosidad que es lo que siempre hago para no entrar en malos rollos que me envenenen el ánimo ni un poquito. Y además sé que las putas pringadas no llamamos tu atención, ¿o sí? ;)

Es verdad, a ti lo que te va es entrar en el blog de una tía como Marta de Esparta es leerla con chip de otra niña pija y tonta más. Pero te has colado en redondo con ella. ¿Qué credibilidad podrías tener ya para mí? y mira que me joden las bolas pero la tía es mucho más de lo que escribiste tú. Se lo curra para hilvanar. Así que a ver si te haces de mirar los prejuicios y te la miras mejor.

Ya te veo fuera, algún día... depende de lo que ande buscando yo

Besos, buen hombre, y que tu ángel guardián te conserve la salud. Procuraré no reírme otra vez cuando me hagas gracia de verdad.

Y esta es nuestra última vez. No sé por qué siempre me gustan tanto las últimas veces pero tienen algo que me deja satisfecha. Será su razón de ser

Y en serio, con tu capacidad para captar sólo la belleza en la sensibilidad de los hombres... no sé yo no sé qué pensar ;)

Es broma, chiquillo.

Manuel Miranda dijo...

Hola Jack
Interesante tu critica a mi blog. Debes entender que la filosofia base de los blogs es que sean una bitacora "personal" no un diario noticioso hecho y derecho.

Y por tu critica, te deposito un voto.

Estoy a tus ordenes en mi blog para que me sigas criticando.

Manuel Miranda dijo...

Jack
Acabo de colocar tu critica en mi blog, gracias por no ignorarme.

Ramón Collado dijo...

No sé cómo perdeis el tiempo, ante un fenómeno ( El de los premios y los rankings,) tan manifiestamente fraudulento !!
Saludos

Maui Ramirez dijo...

Pues creo que hoy le han echado del concurso.

Ya no aparece en la clasificaión.

No está confirmado.