EL BLOG DEL COLUMNISTA PSICÓPATA


Sinvergüenzas, caraduras, golfos y enchufados; vagos, indolentes, incompetentes y perezosos; corruptos, corruptores, corruptibles y corrompidos; prepotentes, avasalladores explotadores y déspotas; tramposos, embaucadores, charlatanes y mercachifles; iluminados, fundamentalistas, sectarios y fanáticos; pedantes, pretenciosos, presumidos y fatuos… sí, todos y cada uno de vosotros estáis condenados. El tío Jack no dejará títere con cabeza.







sábado, 20 de enero de 2007

Unos voluntarios que se meten en la boca del lobo

Los siguientes blogs han dado un paso al frente justo en el momento en el que el tío Jack desenvainaba el estilete. ¿De verdad esperaban salvarse? Cuanta inconsciencia hay en este mundillo blogosférico habitado por sujetos de egos desproporcionados; personajes que no tienen ninguna vergüenza ni remordimiento por hacernos perder a los demás nuestro valioso tiempo con sus chuminadas. Afortunadamente está el tío Jack, para evitar este abuso. Ahí va una buena serie de cuchilladas certeras...


Esta escabechina me cuenta doble, porque además el amigo Pau se nos presenta a los malditos premios 20 minutos en la categoría de blog de música y, a la fecha, marcha sexto en el ranking (cosa que sólo se explica si le está votando toda su familia, sus amigos y hasta los socios del club de waterpolo). En fin, este blog “familiar” va de crítica musical y, la verdad, se nota que su autor sabe diferenciar la clave de sol de un cuarto de kilo de butifarra. Intuyo algunas maneras, pero aún necesitan mucho “dar cera y pulir cera”. Me explico (toma nota, chaval): Primero, un crítico tiene que escribir con gracia; alguno de los posts de Pau se parecen más a la guía telefónica que a la revista Rolling Stone. Segundo, un crítico tiene que escribir con mala leche, tomar partido, ser incisivo; si no hace falta la mala leche, es que la cosa no merece ni criticarla. Tercero: un crítico ha de ser cuidadoso y revisar lo que escribe para que no se le escapen errores de bulto. Por ejemplo, sacado de un post: “bandas en activo que generan cantidades incestas (¿¡?) de dinero...”, lo que me suena a que las bandas y el dinero se acuestan siendo familia... Sigue puliendo, amigo Pau. El camino será largo y difícil pero una cuchillada mía a tiempo se puede considerar hasta un favor...


Dice Nohemí que es una chica gallega, de 22 añitos, delgada, de ojos verdes y bisexual. Y luego nos va contando todas sus aventurillas con chicos y chicas, lo mal que lo pasa por ser bisexual en una ciudad pequeña, sus aficiones onanistas... Y eso. Tampoco es que haya mucho más. Algunas fotos sacadas de internet, un blog que no está ni bien ni mal escrito y con pretensiones ligeramente histéricas o, al menos, con cierto afán de protagonismo. Las cosas de Nohemí se acercan tanto a cualquier fantasía masculina tópica que parece que está uno leyendo un número atrasado de Playboy de esos que guardaba el gamberro de la clase en su pupitre. La blogosfera es muy mentirosa y si Nohemí de verdad es quien dice ser, el tío Jack empeña el estilete para comprarse una campanilla y salir a pedir por los tullidos de guerra. Para adolescentes granulosos y pajilleros.


MEMORIA DE PEZ
El tío Jack es un psicópata desalmado incapaz de sentir empatía o compasión, pero es que hay blogs que son tan inofensivos, que darles una puñalada sería algo tan poco estético como hacerse pis en una tarta de fresa hecha por tu abuela. Esta pescadilla (pues es ella) me ha recordado, por su estilo intimista y melancólico, a Isak Dinesen (Memorias de África), lo cual puede que sea dar mucha ventaja a mi víctima. No sé. Es verdad que el blog adolece de cierta dispersión que me impide salvarlo y que le falta un hervor de originalidad, pero no está del todo lejos de lo que un diario en la red debe tener para resultar interesante. Dejamos el pez en la nevera para servirlo en cualquier otro momento: hoy no me apetece pescado.

11 comentarios:

Tyler Durden dijo...

"se nota que su autor sabe diferenciar la clave de sol de un cuarto de kilo de butifarra"... No sé no sé...

“bandas en activo que generan cantidades incestas (¿¡?) de dinero...”, lo que me suena a que las bandas y el dinero se acuestan siendo familia"...
Jejeje..¿que quería decir? ¿indecentes?¿Ingentes?¿Indigestas?

"un número atrasado de Playboy de esos que guardaba el gamberro de la clase en su pupitre"..
Ah! Sí que te hacían popular... t convertías en el ídolo de la clase..jeje :)

"hacerse pis en una tarta de fresa hecha por tu abuela"...
Salva a nemo, te ha enternecido hasta el punto de recordarte las tartas de tu "yaya"...
Que bucólico que te estás volviendo. Últimamente tu estilete es de goma... ;)

Anónimo dijo...

Está flojo este Jack. Si no miren como Blogtester trató al pobre pescadillo.

El murmullo de las cucarachas dijo...

De tres en tres...
y a toda hostia....

afila el estilete que se te va a mellar!!!! o mejor mellao..al salir desgarra!!!!

buenas risas...

marcbranches dijo...

Tienes todo el derecho del mundo a que algún blog te guste, no hagas caso. Es verdad, cuando más mellado el estilete, más desgarra: esa es la filosofía de Mel Gibson a la hora de hacer una película.

Nuestro blog se ofrece voluntario para ser desollado. No nos lee casi nadie, nuestro contador de visitas no puede estar más vacío (es una imposibilidad matemática), no tenemos amigos en el bloguniverso ni links que nos publiciten (con buen criterio). Así que no tenemos nada que perder...

Fredy dijo...

Oye, te pido que hagas una crítica de una vez a Helena. La chica del blog "Valencia está de moda". No la soporto, es superior a mis fuerzas. Además, Valencia no está de moda, es una mierda. Te lo digo yo que soy de Valencia. Destrípala por lo que más quieras.

Un saludo.

www.blogia.com/tierrafirme

Anónimo dijo...

Querido Doctor:

Si su estilete es realmente como yo creo que es, considero que sabrá tantear las víctimas que a continuación quiero ofrecerle con su habitual pericia. No quiero recibir nada a cambio, sólo la certeza de que su afilada arma blanca hará lo que realmente tenga que hacer con lo que le ofrezco a continuación:

http://www.otrotiempo.com/blog/

http://carloscuentero.blogspot.com/

http://elbastion.blogspot.com/

http://www.martadeesparta.com/

Si algo huele a podrido en Dinamarca, es el concursito de marras. Y si no, explíqueme usted (o su estilete) qué hace esta fauna en los primeros puestos.

Gracias. Y tenga por seguro que visitaré su blog para ver si ha hecho de las suyas con su estilete y mis víctimas.

Anónimo dijo...

www.blogia.com/tierrafirme

Es curioso, éste blog precisamente es una puta mierda y tiene el valor de decir que destripes a otro...

Mira el de tierra firme este, llorarás. PArece que hace gracia, y al principio mola, hasta que hueles la gran cagada.

Jack el Destripablogs dijo...

A ver, entre estornudo y estornudo purulento, os voy contestanto a todos:
1)A los que se me ofrecen en sacrificio: tan sólo un poco de paciencia. A todos os llegará la hora. El tío Jack es implacable.
2) Fredy es otro delator miserable y envidioso. Me encanta tener este público. Cuenta con el tío Jack para lo de Valencia...
3)Anónimo, a Marta de Esparta ya le di cera hace unos posts. Revisa el archivo y disfruta...
4) A los que me acusan de ir reblandeciéndome (como mi amigo Tyler): puede que tengáis cierta razón; la gripe hace estragos. Pero se pasará...

perezreverte dijo...

Esperaba algo más de crítica, pero gracias. Te ha quedado flojilla.

Starman dijo...

Menudo trío de mierda, en especial la presunta bisexual esa y el periodistilla musical ése. Es que me entran ganas de cagarme en sus bocas o algo así a lo Salo...

Nohemi dijo...

Y solo me sueltas eso? Jobar, que pobre andas hoy...