EL BLOG DEL COLUMNISTA PSICÓPATA


Sinvergüenzas, caraduras, golfos y enchufados; vagos, indolentes, incompetentes y perezosos; corruptos, corruptores, corruptibles y corrompidos; prepotentes, avasalladores explotadores y déspotas; tramposos, embaucadores, charlatanes y mercachifles; iluminados, fundamentalistas, sectarios y fanáticos; pedantes, pretenciosos, presumidos y fatuos… sí, todos y cada uno de vosotros estáis condenados. El tío Jack no dejará títere con cabeza.







miércoles, 3 de enero de 2007

Destripando a Risto Mejide


Han pasado ya unos días desde mi última acción y comenzaba a sentirme inquieto y nervioso. Mis digestiones se habían hecho pesadas y un eczema rojizo muy desagradable me estaba saliendo en las manos. No es la primera vez, así que en seguida comprendí que necesitaba sangre. Además, esta vez no me valdría cualquier cosa. En esta ocasión había que atacar algo de más enjundia, de más peso. En cuanto comprendí esto, todo comenzó a mejorar.

Me relajé y, mientras dejaba la mente en blanco para intentar inspirarme, puse la tele. Después de zapear un rato, el malestar había retornado a mi estómago con renovado furor. La televisión en España es realmente una cosa muy desagradable, especialmente diseñada para apaciguar a las almas más primitivas. Sentí una gran sed de venganza.

Así que entré en Blogissimo y me puse a hurgar con saña en los blogs de televisión, cuando encontré, nada más y nada menos que el blog (por llamarle de alguna manera) del mismísimo Risto Mejide.

Desde el Circo, en realidad no se ha inventado ningún espectáculo nuevo. Como digo, la televisión de hoy día es una payasada para débiles mentales (¿recuerdan aquellos Épsilon de “Un Mundo Feliz”?). Las cadenas necesitan payasos nuevos cada cierto tiempo (así funciona su negocio; la masa se lo traga todo) y cualquier tipo un pelín avispado y sin mucha vergüenza, es capaz de inventarse su propio personaje de payaso en tiempo récord. Risto Mejide es uno de ellos.

De hecho, el tipo replica exactamente la técnica de los payasos: para empezar, un vestuario que llame la atención (en vez de zapatones y pantalones anchos, ha mezclado una estética modernilla con unos tintes de facha rancio), luego la nariz de payaso (que aquí son unas gafas ridículas años 70) y después, elegir entre el payaso tonto y el listo: escoge el listo, modernizándolo mediante una bordería fingida que no es otra cosa que un trasunto de ese falso fanfarroneo de matón de lucha libre mejicana. Nada nuevo, desde luego, pero bastante eficaz.

A partir de aquí se hace famoso (esto es lo fácil, créanme) y, como está de moda, se monta un blog en su honor. Pero claro, como buen payaso de la tele, es imposible que la cosa tenga mucho empaque (si hay algo superficial en este mundo, eso es la televisión). Para darle contenido, lo forran de vídeos de sus intervenciones en OT (algún link no funciona, por cierto) con algún comentario chusco, un link en la wikipedia (que espero que alguien borre pronto o les retiro mis donativos) y un texto abstruso, caótico y malo, requetemalo (que me dormí leyendo) de unas 50 páginas, y que al parecer son las obras completas del licenciado Mejide. Ah, también vende camisetas. Uffff.

¿Para cuando el disco y el muñeco bailón del parabrisas?

Al infierno.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Fenomenal inicio para este 'blog'. Te recomiendo una cosa: si vas a criticar otras webs, documéntate bien, lee las secciones principales de la página y entonces adelante, critica.

Sobre lo que has dicho:

1) Ese NO es el blog de Risto Mejide. Yo escribo en él junto a un colaborador. Está explicado en la sección de Acerca de.
2) Risto NO vende camisetas, es un enlace externo a la página de ventas de Absolut BCN, como está explicado en el mismo post.
3) Risto NO tiene un papel en televisión ni tiene que fingir nada, ex-alumnos y amigos de él coinciden en que ese es su estilo, y lo ha llevado a la tele: ha gustado, y punto.
4) Cuando dices 'blog, por llamarlo de alguna manera', seguramente no te has parado a mirar el tuyo propio: en un servicio gratuito, con una plantilla horrenda, y con sólamente 2 posts.

Leos dijo...

Hola.
Pasaba (y sin querer desvirtuar este post) para responder la critica que hiciste acerca de mi blog en blogissimo.
Mas allá de si me guste o no lo que escribiste, lo bueno es que por lo menos te tomas el tiempo de leer y criticar los blogs (aunque por lo que dice álvaro, el tiempo que te tomas no es suficiente), pero bue, al menos alguien lo hace.

Con respecto a mi blog: si, actualizo cuando se me canta, y si, la mayoría de los posts son sobre cosas que a mi me interesan o fiestas varias, esto debido a que vivo en una pequeña pero hermosa ciudad (véase San Martín de los Andes) en donde las noticias locales (que le interesan a gente de mi edad) son pocas pero las fiestas son muchas. Por eso la descripción del blog dice: "cosas que a pocos le interesan mucho".
También se que lo mio no es la escritura, por eso me dedico a cosas como la informatica, dibujo en cad, electricidad, telefonia, etc., y mantengo el blog como un simple pasatiempo.

En fin, creo que eso es todo. Suerte con tu blog, y ponele un poco mas de onda!

Jack el Destripablogs dijo...

Gracias por el comentario, Álvaro. Es muy agradable sentir que la sangre que hago, chorrea caliente sobre los cadáveres de mis víctimas... ja, ja, ja. De todas formas, si estás muy afectado, ten en cuenta que no soy más que un crítico mediocre que no tiene otro sitio donde expresarse y un chapucero de la web 2.0 (¡pero qué criminal tan fantástico! ¿eh?)

Hala, pelillos a la mar, hombre

El tío Jack

Jack el Destripablogs dijo...

Leo, macho, tú eres un figura. No sabes lo que daría el tío Jack por haber tenido una juventud como la tuya, llena de farras y de pibas de no te menees. ¿A quién le importa que tu blog sea subdesarrollado? Tú sigue poniendo fotos de tus juergas y con eso, el tío Jack te hará un monumento.

Cordialmente

Jack el Destripablogs

marcos.feijoo dijo...

Muy buenas Jack, no sabia de ti hasta que menté al Innombrable "Risto Mejide" y su blog. Segun los bloggers de este no tengo la consistencia necesaria para estar a tu altura, aun asi yo me gane el link y tu no, ya ves.
Sin mas, queria compartir contigo estos momento tan dramaticos: Respuesta a una crítica de Marcos Feijoo

Anónimo dijo...

Hola,

1)si tío la cagaste. Pero bueno, el problema lo tienen estos dos que o aprovechan el tirón del mejide para pagar la lavandería o son sus mayores fans.

2) me da igual
3) es un anormal y lo demuestra siempre incluso dando clase. Un buen profesor destaca por su conocimiento, no por sus salidas de tono
4) A mi Blogger me parece mejor que una mierda llena de publicidad

5) Las gafas del tipo son del todo a 100.

Es una pena que un tipo que decían podia ser buen creativo se convierta en uno de los peores ejemplos de la mala publicidad.