EL BLOG DEL COLUMNISTA PSICÓPATA


Sinvergüenzas, caraduras, golfos y enchufados; vagos, indolentes, incompetentes y perezosos; corruptos, corruptores, corruptibles y corrompidos; prepotentes, avasalladores explotadores y déspotas; tramposos, embaucadores, charlatanes y mercachifles; iluminados, fundamentalistas, sectarios y fanáticos; pedantes, pretenciosos, presumidos y fatuos… sí, todos y cada uno de vosotros estáis condenados. El tío Jack no dejará títere con cabeza.







martes, 30 de enero de 2007

De tres en tres por la puerta del matadero

Hoy venía yo del trabajo con ganas de enfundarme en mis ropajes decimonónicos de Destripablogs, pero con la intención de darle matarile a dos o tres blogs escogidos al azar y, a ser posible (por desengrasar), sin relación alguna con los premios esos tan empachosos. No ha habido manera: los dos últimos, cotizan. Peor para ellos. Aún me he ensañado más.

Este blog me ha abierto todo un mundo: si algo nos falta a los latinos es la mentalidad de marketing que tienen otras culturas, mucho más avispadillas para los “monises”. Y es que con Pinochet se ha perdido una gran oportunidad. Era un icono tan grande que, de haberlo momificado, hoy tendríamos parque temático y todo. Pero no. Han preferido hacerlo desaparecer… ejem… que lo han incinerado, vamos. Dejando a don Augusto descansar en paz, grandioso desatino el de este blog, plagadito de incoherencias supinas (en un post llama a Franco, con gran respeto, “don Francisco” y en otro “sanguinario”). Si Allende levantara la cabeza se le desencajaba la mandíbula…

Me cuentan que en los tiempos de maricastaña (cuando Franco hacía la mili, dice mi abuelo), las buenas personas se dedicaban a ir a misa a diario y a echarle una moneda al pobre de la puerta. Ahora, yo no sé por qué, les ha dado por escribir blogs. Hay tantos blogs de buenas personas en internet que, impresos y puestos uno detrás de otro, cubrirían 10 veces todo el terreno recalificado ilegalmente en España durante el último lustro. Como psicópata que soy, las buenas personas me dan un poco de repelús por muchos motivos. El principal es porque se saben tan buenos, que piensan que sus opiniones, aparte de bondadosas, necesariamente han de ser acertadas, aunque no haya nada muy consistente debajo (como aquí). Y es que a veces somos los malos los que tenemos razón.

Y hay cronistas dispuestos a contárnoslo con pelos y señales, como Morri. Y es que el amigo Morri es como ese amigo andaluz tan graciosete que hay en toda pandilla y que siempre le da por contar ristras inacabables de chistes, monopolizando las conversaciones e impidiendo meter baza a nadie más. Al final todos ríen y festejan lo simpático que es el chaval y uno se queda con cara de idiota y ganas de destriparlo, esta vez literalmente. Morri es majete, pero sus posts se me hacen más largos que una gala de los premios Goya dirigida por Garci con repeticiones a cámara lenta. Demasiados tópicos y chistes más viejos que el sarcófago donde duerme Sara Montiel tienen la culpa de este efecto hipnótico tan alarmante.

25 comentarios:

JP dijo...

MAdre mìa!!
Jack si pasas por mi Blog te saco a todas las locas malas de la Metropol y de la Piscis juntas y que te monten un numerito en todos esos callejones de la Blogosfera que tu te mueves.Te llenaremos este Blog de plumas y le diremos por mensajes anonimos a los demàs que en una noche de alcohol te dejaste llevar por la tentaciòn de besar a Carmen de Mairena .
Asi que ya sabes .
Tìo hablando enserio , muy bueno tu Blog , me he divertido , un Blog distinto y bien distinto .
Alaaa !! a por ellos!!! por mi no ehh?? ya sabes

Anónimo dijo...

Hay que ver algunos lo mal que les sienta la envidia de no haber nacido con el genio suficiente como para hacer un blog con tan buena acogida, que tienen que criticar para que se les lea e ir colgando links porque si no no les visitaría ni su vecina,( con la que pasó la noche de fin de alo jugando al monopoli), que antes mira la final de la tercera edición de Operación Triunfo que leer lo que escribe.

Anónimo dijo...

No sé si te has dado cuenta jack, pero tienes un BLOG. ¿Eres consciente de ello? je je je... lo quieras o no eres blogger amigo!!!...

Destripando un poco el tuyo te diré que a mi me parece divertido y original, aunque el léxico que utilizas lo veo un poco horterilla y anticuado (crítica constructiva en serio). Si le pusieras más ironía; más sarcasmo; más cinismo pienso que te quedaría algo muy interesante. El año que viene deberías de presentarte al concurso... ¿lo has pensado? (jajajaja no me odies please!!!)

Dejaría la dirección de mi cutre blog (muy cutre te lo aseguro), pero me parece más divertido que me encuentres tú. Te estaré esperando y ese será el peor de tus días en la blogosfera, puedo ser muuuy pesado te lo aseguro(risas)... mmm... una pista ni voy de primero ni de último... y has destripado a una amiga mía ...

Pd.- No entiendo que la gente se pique o se lo tome tan a pecho, a mi me parece divertido tu BLOG amigo Jack...

saludos y hasta pronto...

Jack el Destripablogs dijo...

Sí, Nissae, tienes buena intención, pero aún debes pulir la sintaxis ("hay que ver algunos lo mal que les sienta...") y las figuras estilísticas (lo de jugando al monopoly con la vecina es poco evocador ¿no?) para parecerte remotamente al tío Jack.

Al amigo anónimo: Lo de anticuado pase (soy bastante decimonónico, sí) pero...¿horterilla el tío Jack? Esto es más original. Recuérdame que te cite en mi próxima recopilación de insultos. Te lo has ganado.

Desesperada dijo...

querido jack, santa mujer desesperada te agradece muchísimo que hayas destripado mi blog, mis visitas han subido como la espuma!!!! gracias, de verdad, pondré una velita por ti en mi próxima misa. bicos.

Anónimo dijo...

No olvides amigo Jack, que simplemente estoy destripando un poquillo tu blog, hay que ser justos y justo es el ser justo; pero es cierto, hipócrita por mi parte sería el decir las cosas sin demostrar con ejemplos prácticos la crítica constructiva de un destripamiento al maestro destripador. Repasando tu post rápidamente (ya repasaré el blog completo con más tiempo) he rescatado cuatro perlas a modo de ejemplo para demostrar "públicamente" (eso cuando me encuentres, tranquilo habrá tiempo para las presentaciones)toda mi buena fé y opinión objetiva en el nuevo arte adquirido de destripar al destripador. Aquí tienes una pincelada de lo que yo llamo horterilla:"si algo nos falta a los latinos"/"mucho más avispadillas para los “monises”"/"Era un icono tan grande"/"grandioso desatino"... Por Dios Jack!! Por Dios!! Muy Muy hortera!!... debes reconocerlo al menos esta vez...

1 saludo amigo, estamos en contacto je je je... (Irónicas, cínicas y sarcásticas sonrisas de buen rollito)

Jack el Destripablogs dijo...

Claro que sí, amigo anónimo. Si algo hay realmente fundamental en esto de ser un crítico es tener un criterio propio. Si para tí ser horterilla es esto, te animo a que lo defiendas con ardor. Yo siempre pensé que ser hortera consistía en cosas como llevar calzoncillos de leopardo, colgar un muñeco bailón en el parabrisas, colocar un toro y una bailaora encima de la tele, las pelis de Almodóvar, llamar Jonathan y Desiré a tus hijos, comprarse un traje de boda en Carrefour, etc. Pero oye. No me atrevería a desautorizar una sensibilidad tan a flor de piel como la tuya. Me alegrará que sigas por aquí. No te escapes.

Jack el Destripablogs dijo...

A una mujer Desesperada (buena la peli de la Bassinger ¿eh?): claro que sí, amiga. Si en el fondo el tío Jack no tiene mucha más motivación que ayudaros a conquistar vuestras metas (cualesquiera que estas sean...). Besos y gracias por las velas (que falta me harán cuando acabe mi estancia en este valle de lágrimas... con lo malvado que he sido...).

Desesperada dijo...

no te preocupes, eres un malo encantador, así que seguiré poniéndote velas unos días, vale? Muchos bicos desde vigo

Anónimo dijo...

Vaya, te tenía por más culto. Tendré que hacer contigo la labor de culturizarte. Bien, Hortera (busca la definición, no entiendes muy bien su significado) es algo vulgar, ordinario, tópicazo, bruto o de mal gusto. Ay culturilla españolita!!! tendemos a idealizar las palabras sin mirar todas sus aplicaciones amigo. Hoy ya te puedes acostar sabiendo una cosa más. Sabes? no sé si aguantaré mucho en el anónimato, no es mi estilo. Puede que mañana me presente, por hoy voy a empezar a currar que no puedo hacer el vago todo el día en un blog. Saludos!

Anónimo dijo...

Di que sí, que alguien tiene que ser la voz de la cordura en este mundillo...

La próxima vez que sea al menos con una plantilla menos oficialista, que todos los blogs que veo en negro en blogger me parecen el mismo.

Jack el Destripablogs dijo...

Se puede comprobar, amigo anónimo, que jamás he puesto en duda el significado académico de hortera (ver Diccionario de la RAE en su tercera acepción). Lo que me parece más original por tu parte es el hecho de tildar mis intervenciones como horteras, es decir, vulgares y de mal gusto, poniendo unos ejemplos, por lo menos curiosos. Sinceramente, yo creo que los míos (calzoncillos de león y esas chuminadas) son más expresivos y atinados, pero alabo tu criterio personalista (aunque equivocado). Pero en fin, doctores tiene la Iglesia.

Anónimo dijo...

Bien, mi única intención era que vieras en tus carnes (palabras) una crítica exterior injusta y sin sentido. A buen entendedor... (te he pillao amigo)...

Escribes bien y en un tono muy gracioso no puedo negarlo. Por hoy te cedo la victoria. Tendrás noticias mías...

Un destripa destripadores...

Buenas noches...

esther voces dijo...

Me gustan los acertijos.
El anónimo es:
http://enkadenados.blogspot.com/

Si he acertado es que era muy fácil. Y si no, mis disculpas a Wilde por meterlo en el ajo.

Salu2

Anónimo dijo...

Era fácil Esther, pero no tan fácil como para entrar directamente sin caretas, eso es muuuuuuy aburrido. Por cierto Jack, te veo como muy católico apostólico y romano, eso de la iglesia aaaaaaaag!!!... ahora si, encantao!!!!

(bff! me aburro mucho en el curro, sin duda; ya salgo ahora a las 10)

saludos...

Pd.- Esther ¿eres el topo de Jack? je je je

esther voces dijo...

No soy el topo de Jack. Ni siquiera soy un topo!
Un poco entrometida a veces, pero sin mala intención. No me hubiera metido a desenmascarar a nadie si no hubieras tú mismo planteado el reto.

Me llamó la atención ver escrito "risas" entre paréntesis en dos ocasiones, una de ellas en el otro blog.

Muy fácil Wilde, el uso del lenguaje te delató.

Y ya, voy a dejar de jugar a "House" en el blog de Jack, que bastante paciencia ha tenido hoy.
Salu2

Anónimo dijo...

Ah! doble moral! uf! no la soporto!. A mi no me delata nada amiga o amigo; yo me delato cuando quiero hacerlo. Y por lo demás no entiendo que quieres decir, en serio. No te sigo. Pero sin que sirva de precedente te doy una explicación, aunque odie hacerlo, como nuestro paciente amigo Jack se ha tomado el lujo de entrar en blogs de amigos bloggers del menda opinando y juzgando lo que le da la gana, yo he decidido hacer lo mismo en el suyo, y de hecho, dudo que le parezca mal, la paciencia que se la meta por... aaaaaaay!!! (perdona "pobre" Jack; pero he decidido auto proclamarme el antiJack)

¿me sigues el rastro amig@? mmmm interesante interesante... si ves lo que he puesto en tu blog, verás que mi criterio lo gana el post; en este lugarcito este es el criterio que me nace... como díce el refranero, quien roba a un ladrón...

"El mundo no respeta los derechos individuales" John Irving, obra "El mundo según Garp"...

Y para acabar mi tesis, y viendo la apelación a la bondad que haces con lo de "bastante paciencia ha tenido ya" voy a ver la peli de "La vida es bella" a ver si mañana me despierto con ganas de repartir bondad hasta con mis "enemigos"... (risas, muchas risas)...

1 saludo muy grande (ahora en serio) desde el Océano Atlántico...

Jack el Destripablogs dijo...

Tranquilos. Consideraos como en casa... Así que un meta-crítico... mmmm... interesante, Wilde. Bienvenido a la profesión.

esther voces dijo...

No he entendido lo de la doble moral.
Siento mucho que le hayas dado esa lectura a mi comentario. No quería decir nada que no haya dicho con claridad, creo que le buscaste 3 pies al gato.

Ya lo he dicho anteriormente en este blog, la opinión de Jack, es su opinión sin más, y creo que nadie debería tomárselo tan a pecho. De hecho hay veces que estoy de acuerdo con sus críticas porque pienso que lleva razón, y me río mucho leyéndole. Por eso visito este blog.
Entiendo que el que te digan que tu blog es aburrido, no es agradable, pero tampoco creo que tenga mayor trascendencia.
El la TV, por ejemplo, se pone pingando al famoseo y nadie apaga la tele, sin embargo quienes pasan por aquí están desendo taparle la boca a Jack con cualquier argumento (válido o no).
Claro, que cuando nos toca de cerca, duele más.

Lo de la paciencia de Jack es un guiño por mi parte al tono que él suele emplear en su blog. Sin más.

Y lo del tonillo de "te ha delatado el lenguaje" creo que quedaba claro al decir que iba a dejar de seguir jugando a "House" o a Sherlock Holmes o al detective que tu prefieras.

Quería dejar claro que me importa un carajo quien sea el que deja un comentario anónimo, si lo he hecho ha sido por la curiosidad que tú mismo has sembrado con tus palabras (me reitero en que has planteado ese reto) y que no me ha costado identificar, porque anteriormente había leído un par de post y sus correspondientes comentarios en el blog de la víctima.

Relaja amigo Wilde, imagínate si soy clara que mi nick es mi nombre real, y por supuesto, Esther solo puede ser nombre de mujer, puedes dirigirte a mí en femenino si así lo deseas.

No tengo nada en contra de tí, ni de tus intervenciones. Y aunque así lo fuera (de tus opiniones, claro está que a tí no te conozco) tampoco veo el problema para ser civilizados, aquí o en Pequín, siendo anónimo, personaje o persona.(Y esto sí que lo digo por el rapapolvo que me has dedicado)
A veces soy un poco seca hablando, lo sé, pero de ahí a que creas que voy a por tí va un trecho.

Buen rollito desde la fría estepa castellana. (al que le queden ganas)

(En el fondo, en momentos incómodos como este preferiría tener un "alias", seguro que está uno más cómodo.
Conclusión de hoy: soy una pringada)

Anónimo dijo...

Para nada he tenido mal rollo, quizás mi ironía no es facil de entender, me pasa a veces también en la vida real, grrrr...

pasa ná Esther!!!

saludos...

Pd.- no eres una pringada, todo lo contrario...

Jack el Destripablogs dijo...

Love is in the air...

Desesperada dijo...

ay jack, ves amor entre wilde y yo, entre wilde y esther voces, una de dos, o eres un romántico o wilde es un forniqueitor... en todo caso, chicos, no discutais, os lo pide santa mujer desesperada...

Anónimo dijo...

Ay Jack!!!... Diste con la gente equivocada esta vez!!!... TE VAMOS A DESTRIPAR!!!! (Wilde, el AntiJack)

Marujita Robinson dijo...

Joder, eres muy cabrón...Grrr,tu carácter es como Aquí hay Tomate: muy malo, pero adictivo.

Sami dijo...

no creo que diciendo q sos malo lo seas... Decirlo solo denota un acto de reveldia, de hacer de cuenta que no te importa nada... Te informo, tal vez existan personas malas, pero supongo q seran muy pocas, y no creas que vas a tener el privilegio de ser vos (o la desgracia para otros)... Sos excelente persona! aunque no te conozca, por lo menos te esforzas en dar entretenimiento a la pobre gente bloggera... Espero andes bien!