EL BLOG DEL COLUMNISTA PSICÓPATA


Sinvergüenzas, caraduras, golfos y enchufados; vagos, indolentes, incompetentes y perezosos; corruptos, corruptores, corruptibles y corrompidos; prepotentes, avasalladores explotadores y déspotas; tramposos, embaucadores, charlatanes y mercachifles; iluminados, fundamentalistas, sectarios y fanáticos; pedantes, pretenciosos, presumidos y fatuos… sí, todos y cada uno de vosotros estáis condenados. El tío Jack no dejará títere con cabeza.







domingo, 7 de enero de 2007

Algunas pequeñas moscas que han caído en mi red

Mientras resuelvo el enigma de mi próxima víctima, ahí van unas cuantas moscas que han caído en mi red (replico los comentarios hechos en Blogissimo).

¡Hasta los Cojones!

Qué paranoia de blog! Después de leerlo un rato, realmente me siento estafado hasta por la empresa que fabrica los rabitos de las velas. La idea no es nada mala, pero el look es tan poco serio, y el título tan chusco, que más que amenazante a mí me ha dado un repelús que me he tenido que tomar un antihistamínico. Tres hurras por el post nº 1 contra Iker Jiménez y los que lo “manejan” en la sombra. Espeluznante de veras.

Los archivos de Typhares

Sí señor, hacer un blog como éste tiene su mérito. El pobre Yota lleva posteando sobre cómic, cine palomitas y series yankees desde 2005 y, a pesar de tener otros 6 coleguitas, le dejan más tirado que a un vendedor de carretes en el Simo. Tanto es así, que el pobre se desanimó y ha tenido cerrado el garito un año. El tío sabe de comics marvel y japos lo que no está en los escritos y si leyese algún libro más de vez en cuando (de los de sin dibujitos, digo) escribiría algo mejor y sus comentarios lucirían más. ¡Ánimo chavalote!

Enclave socialista

Creo que los blogs políticos, sean del signo que sean, serán un buen cazadero para el tío Jack. Si habitualmente tengo pocos remordimientos (soy un crítico psicópata, no se olvide), con los políticos (de cualquier pelaje) aún tengo menos. En este caso, ENCLAVE SOCIALISTA es un panfleto de unos amiguetes de los que ahora gobiernan y que nos presentan en su blog una visión del mundo tan reduccionista, unívoca y simplona, que no entiendo cómo no me había dado cuenta antes (pues a mí este mundo me parece terríblemente complejo, diverso y lleno de infinitos matices). Para convencidos de que la derechona es una putángana.

Como pez en el agua

Un asesor bastante listo (de los que han estudiado hasta el final, como decían en Pretty Woman) explora diferentes técnicas de resolución de problemas y conflictos típicos de las organizaciones. El tipo parece un hacha en los suyo. Además ilustra sus ideas con vídeos divertidos y que vienen muy al pelo. Pero nadie puede saber todo de todo: yo reformaría el look del blog (feo con ganas) y trataría de ser menos abstruso en algunas explicaciones (la sencillez es la mejor arma de la comunicación). Este merece la pena.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre! si has abierto el criti-blog de Jack el Stripper!
Soy el hígado cirrótico de jack, y no te ibas a ir de rositas tocayo.
Lejos de molestarme, tu opinión sobre mi espacio literario me alivia. Por fin he encontrado la horma de mi zapato. Alguien a quien no le gusta lo que escribo, y que además me considera un brasas! Que necesario! No veo otra manera de crecer y mejorar si alguien no te destripa hasta encontrar los quistes de tu prosa.
Has tenido una gran idea. Eso de criticar despiadadamente los blogs de los demás te está dando frutos.
Lo cierto es que me gusta tu forma de escribir. Es perfecta para alguien que carece del recurso de la originalidad, alguien que subsiste gracias a los textos ajenos, en definitiva, perfecta para un crítico.
Por cierto, no cometas el mismo error que yo. Tus métodos para elegir víctimas están empezando a ser plúmbeos, porque como a mi, es evidente, te gusta mucho rajar. Y puedes terminar quemando al personal trasformándote en un brasas.

Un saludo

David Corellano dijo...

Bueno, pues muchas gracias por la crítica. Al menos ha servido para aumentar las visitas al blog..... Por cierto, efectivamente creemos que la derecha es una putangana, sea lo que lo sea que quiera decir.....

Jack el Destripablogs dijo...

Gracias, Tyler. Coincido contigo en que esto de ser critico es una ocupación despreciable y un tanto parasitaria. Te diré que ser un psicópata me ayuda bastante a sobrellevarlo. No coincido contigo en que no me guste lo que escribes; en realidad (y como díría Robert de Niro) TÚ ERES BUENO, AMIGO, pero no ha nacido el tío Jack (éste) para decirte sólo lo estupenda que ha sido la madre Naturaleza contigo ¿no? También coincido contigo en lo de ser un brasas (a veces el tío Jack se pone bastante verborréico). Tu ventaja es que puedes convertir esas brasas en el fuego de la pasión literaria... Suerte.

Cordialmente,

el tío Jack

Anónimo dijo...

Ay demasiados jilipollas por el mundo como para perder el tiempo con ellos. ..

Jack el Destripablogs dijo...

Me alegro, Davidicius, de ayudaros a incrementar la audiencia. Si aún así no es suficiente para vosotros, permitidme aconsejaros que fusiléis la estrategia de vuestros mayores y no os cortéis un pelo: salid al Paseo de Independencia con una buena pancarta donde se lea la URL de vuestro blog. Por otra parte, también coincido con vosotros en que la derechona es bastante putángana (sea lo que fuere) y que el tío Jack ha tenido que sentir en sus carnes más de una vez las arremetidas del rodillo popular, cuando este existía. Pero te diré que el rojerío es bastante trapisondista, también. Amigo, los políticos son una chusma. Qué se le va a hacer.

Salve, compañero.

El ciudadano Jack

Jack el Destripablogs dijo...

Al amigo que firma como anónimo: aunque las palabrotas hieren la sensibilidad del tío Jack, te doy la razón (aún sin saber a qué carajo te refieres). En lo que SÍ se debe perder el tiempo es en intentar leer y escribir un poco mejor, para no cometer horrorosibles faltas de ortografía. En fin, esto son los males de la generación SMS.

Con aprecio sincero (y cierta penilla),

el tío Jack

Raulo dijo...

Que guay, menos mal que existe gente que en vez crear contenidos en Internet, que ya hay demasiados, claro, se dedica a criticarlos. Gracias a él, el resto de los Internautas que por lo visto no tenemos ese don podremos saber a qué atenernos por la red.

Gracias por existir! Internet sin tí no sería lo mismo. Me dejas más tranquilo.

Jack el Destripablogs dijo...

Gracias, Raulo. De todas formas, intuyo cierto resquemor y algo de rencorcillo en tus palabras. Malo, malo. Hay que liberarse de esas sensaciones tan negativas que le dejan a uno tan mal sabor de boca. No es zen y, además, está comprobado que, a la larga, tienen efectos perniciosos sobre el sistema inmunitario. Te recomiendo un tratamiento de spa y unos masajes al aloe vera. Mano de santo, oye.

Con mucha paz,

el tío Jack.

Raulo dijo...

No, que va, si me voy a suscribir a tu blog. Me parece divertido. Seguro que gracias a ti encontraré otros blogs interesantes.

Saludos, y mucho trabajo.

Jack el Destripablogs dijo...

Así me gusta, amigo Raulo. Olvidé mencionar que uno de los efectos peores del estrés permanente es la disminución de la calidad del esperma en los hombres occidentales. Tus gametos de los agradecerán.

Saludos a este fan nuevo (y a todos los demás, que ya son legíón),

vuestro querido tío Jack.

Raulo dijo...

Vaya, pues si soy la segunda persona que se suscribe! Maaaño. Que dura es la red. Yo también ando igual.

Porfa, critícame mi blog http://raulargente.blogspot.com
(espero que se admitan peticiones)

Jack el Destripablogs dijo...

Me apunto tu blog, Raulo. Una de estas noches...

F. de los Ríos dijo...

Raulo, eres genial...

F. de los Ríos dijo...

Davicius, Raulo, y compañía. Al pintas este le está viniendo de perlas el meterse con nostros. Esta gachó, no había tenido tantas visitas en toda su vida.
Si seguimos así, vamos a hacer rentable el meterse con nosotros.
Jack: Si no estás de acuerdo tienes un montón de post distintos y a cada uno de ellos puedes hacerle comentarios. Critíca ahí ¿no?, o haz lo que quieras.......

F. de los Ríos dijo...

Oye, ¿Y si nos venimos todos aquí a debatir? Mientras, que el Jack, nos saque unas patatitas o algo.

Jack el Destripablogs dijo...

Claro que sí, amigo Fernández of the Rivers. Si hay que poner algo, que sea jamoncito del bueno... ¡Vamos, queridos! Sin acritud. La mala crítica se digiere mejor con una buena sonrisa (y además, siempre es conveniente saber leer entre líneas, que es donde el tío Jack inserta, muy disimuladamente, los comentarios positivos).

Oído cocina.

El gachó Jack

Anónimo dijo...

En serio... eres patético.

Te criticas y te comentas a ti mismo.

¿Crees que nadie se da cuenta?

Tyler Durden y Jack son el mismo patán.