EL BLOG DEL COLUMNISTA PSICÓPATA


Sinvergüenzas, caraduras, golfos y enchufados; vagos, indolentes, incompetentes y perezosos; corruptos, corruptores, corruptibles y corrompidos; prepotentes, avasalladores explotadores y déspotas; tramposos, embaucadores, charlatanes y mercachifles; iluminados, fundamentalistas, sectarios y fanáticos; pedantes, pretenciosos, presumidos y fatuos… sí, todos y cada uno de vosotros estáis condenados. El tío Jack no dejará títere con cabeza.







sábado, 10 de febrero de 2007

Al asalto del Bastión

Ha llegado el momento de desvelar algunos misterios: recordarán los lectores habituales que la otra noche el tío Jack desapareció y estuvo todo el día perdido, con el consiguiente susto de mi criado. Pues bien, esto es lo que ocurrió...

EL BASTIÓN DE LOS SUEÑOS (a la fecha, nº 1 de los premios por los que tanta sangre se ha derramado ya).
Malditos poetas. El rencor que Jack os guarda es insondable. ¿Qué absurdo azar de la naturaleza os dio lo que a otros nos ha sido negado? ¿Y por qué? Mi nombre es muerte y, aún así, ni la propia dama negra se atreve de trataros como al resto de los hombres. ¿Quiénes sois? Siempre miro a mis víctimas a los ojos mientras mi estilete desgarra las flácidas carnes de sus blogs. Pero la mirada de los poetas, de los auténticos poetas, me quema los ojos...

El Bastión es inexpugnable. Durante varias noches lo intenté todo por infiltrarme en sus dominios. Hasta tuve que exponerme a la luz del día, abandonando el abrigo protector de la niebla y la oscuridad. Al principio recorrí minuciosamente el perímetro de sus murallas, buscando una puerta, una grieta, una hendidura... Pero nada. Después de un par de vueltas perdí la noción del tiempo. No puedo asegurar cuántas veces más intenté hallar la forma de entrar, sólo sé que mi paso se iba acelerando a cada instante, hasta que me vi corriendo todo lo que mis piernas daban de si, sin otro horizonte que la curva continua de su muralla. Y así, sin más voluntad que la permitida por la desesperación, me fui desvaneciendo en un éxtasis hipnótico. Una voz profunda y plena (no sé como, pero sabía que era la del senescal de la fortaleza) me habló desde algún lugar impreciso: “Se trata de correr al máximo, de no dejarse llevar por la inercia, de elegir nuestro propio camino y afrontar nuestra suerte a toda velocidad, pues nuestro entorno es efímero”. Sus palabras resonaron en un eco infinito, como sólo se puede escuchar la poesía, y la música de las esferas. La poesía del senescal (Ivajer Zeraval, aquel que “no muerde jamás el anzuelo del despertar como hacen los otros hombres”) es clara como un manantial de montaña en primavera. Este bastión guarda sueños que son como dardos afilados y precisos: apenas silban antes de encontrarlos desgarrando tus entrañas. Así escribe Zeraval, su sumo sacerdote: tan sencillo y preciso como es necesario.

Antes de perder la consciencia supe que jamás podría penetrar en el Bastión.

25 comentarios:

esther voces dijo...

¿Perdió Jack la conciencia o la consciencia? Tanto correr y tanto dar vueltas...
No conozco el blog, echaré un vistazo.
Esto es adictivo.

Salu2

Jack el Destripablogs dijo...

Ambas palabras se utilizan como sinónimos en ocasiones (las dos derivan del latín "conscientĭa"). He consultado el diccionario de la RAE y no me saca de dudas. Puede que tengas razón y, probablemente, consciencia es más exacta en este contexto.

Anónimo dijo...

Maravillosa crítica. Ni siquiera he podido leerla. Sublime misterJacK. Coincido con usted.

Anónimo dijo...

Yo se lo pregunté un día lo de la consciencia y la conciencia a un afamado psicólogo y me dio largas porque se encontró en un brete... dijo que sí, que me lo explicaría con tiempo pero fácil de ''diagnosticar'' del todo entonces no debe ser.

Anónimo dijo...

Mi más sincera enhorabuena!!!

Esto no sólo está divertido... es interesante.

Consciencia: se suele utilizar para decir que se está despierto y atento.

Conciencia: tiene más que ver con los pensamientos sobre lo bueno y lo malo de los actos realizados por uno mismo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

A ver si puedo ayudar, Jack, “consciencia” significa lo mismo que “conciencia”, sólo que esta última goza de dos acepciones en cuanto a su significado que tienen que ver con dos planos distintos de la vida, a saber, lo que nos relaciona con el medio y lo que nos relaciona con nosotros mismos.
Ambas provienen de la misma palabra, como tú bien has dicho, “conscientia”, por lo que nos estamos refiriendo a un vocablo con dos formas difenrentes de decirse, o al menos así lo entiendo yo.
En lo relativo al a nuestra interrelación con el medio, se refiere al conocimiento que tenemos de las cosas, el que nos sirve para relacionarnos con el mundo, es un conocimiento reflexivo, por lo que, seguro, tiene que ver con el aprendizaje.
En cuanto a la relación intimista con nosotros mismos, hace alusión al conocimiento del espíritu humano, como si nos preguntáramos si somos capaces de asumir nuestras propias miserias.
También, seguramente por proximidad o comodidad, se denomina igual a la facultad que hace posible dicho conocimiento y, que llega hasta tal extremo, que nos inculca una autocensura que es capaz de modificar nuestro comportamiento, algo así como el imán que nos empujarnos a hacer el bien, rectos, mirando por el prójimo.
Luego sólo tú, que conoces tu intención al escribirlo, sabes el verdadero el sentido que le has querido otorgar a la dichosa palabreja.
Toda esta información está en el María Moliner, y supongo que en más sitios.
Saludos.
http://www.enunblog.com/Aguirre

Anónimo dijo...

Vamos que algunos son unos inconscientes que no tienen conciencia... cuando salen a destriparblogs y sucumben a su propia conciencia cuando pierden la consciencia... :-))))

Sigue así Jack!!!

Anónimo dijo...

Menudo galimatías...

Anónimo dijo...

Los goznes de una puerta chirrían, y un vómito de luz cae en la oscuridad del exterior de El Bastión de los Sueños. De la puerta que comunica el onírico edificio con esta web sale un hombre fornido, con un puñal lleno de sangre en su mano derecha. La figura penetra en el nuevo espacio, oscuro y desértico, y ya fuera del bastión cambia su apariencia: abre la cremallera del disfraz, y de su interior sale una figura pequeña y delgada. Es Ivajer Zeraval. Se quita el sombrero a modo de saludo, y se pierde en la negrura. En su caminar hay ecos de esa reverencia. Mientras se va, se confunden admiración y pérdida. Puede que jamás se le vuelva a ver.

Anónimo dijo...

¡Eres un blando! Retírate, no sirves para este cometido.

Anónimo dijo...

Discrepo por completo...

Diseño simple, contenido hortera y desvariante y amigos que lo voten muchos, como casi todos los blogs que van por arriba. Este concurso es muy injusto... es más un concurso de popularidad y amigos que de buenos blogs. Hay cada blog más bueno con cero votos... pero bueno, como 20minutos le de una columna al chico este del bastión, van a ser unas risas...

Buen blog Jack, besos!!!

esther voces dijo...

"El buen pensador procura ver en los objetos todo lo que hay, pero no más de lo que hay. Ciertos hombres tienen el talento de ver mucho en todo; pero les cabe la desgracia de ver todo lo que no hay, y nada de lo que hay[...]
Otros adolecen del defecto contrario: ven bien, pero poco; el objeto no se les ofrece sino por un lado; si este desaparece, ya no ven nada." (de J. Balmes, "El criterio")

¿Acaso habré perdido yo la consciencia en la senda que lleva al Bastión? Confusión, silencio y "quizá" admiración.

Shiba dijo...

Y a mí que la poesía me toca los ovarios mil veces... prefiero oír cincuenta jingles musicales americanos de posguerra que una sola poesía "bloguera". (es que la poesía de los blogs ya es toda una entidad).

No dudo de su opinión, querido Jack, pero a mí no me convence mucho el asunto... (los blogs crípticos en general).

Anónimo dijo...

Menuda porquería de critica... y es que por mucho que te empeñes, Jack, eres un simple aficionado y un meapilas sin estilo ni talento para dedicarte a esto.
¿a quién gustas? a todos los simples aficionados que no tienen ni pajolera idea de escribir, que no tienen talento ni imaginación. Ni tan siquiera un don para poder plasmar cualquier cosa en un blog. solo hay que ver los blogs de los que te siguen y te pelotean. Entre ellos la egocentrica Kasandra que tiene una mierda de blog, pesada como ella misma y Spammer a tope, sin dejar de dar por saco con tanto mensajito y tanto audio con su estupida voz. y este es solo un ejemplo.
Jack, dedicate a otra cosa.

Anónimo dijo...

A mí el bastión me parece un peñazo del quince. Qué rápido has olvidado tus diez mandamientos. Jack el destripablogs, con sólo tres tristes post, se ha convertido en la Candy Candy de la blogosfera.

Anónimo dijo...

Me encanta lo en serio que se toman las cosas algunas personas. Y luego tienen valor para llamar egocéntricos a los demás (aunque lo sean. Y conste que no va por Kassandra, que aún no la he visitado)
La técnica del insulto, además de poco elegante, tampoco resulta muy imaginativa, Kirpatrick. Pero hay que reconocer que cumple la función del salero a la perfección.
Estas criaturas egocéntricas, sosas,morbosas, malos escritores, etc, etc, estamos encantados con tu presencia.
E imagino que nuestro anfitrión también.
¡Ay, Jack! ¿qué tendrás que a todos nos mueves? Enhorabuena por el post de hoy. Suspiros redoblados..

Jack el Destripablogs dijo...

Vaya. Parece que esta vez, a pesar de mi derrota, he resultado incluso más provocador que cuando les hundo el estilete hasta las entrañas. Interesante de veras la discusión semántica sobre lo que Jack perdió a las puertas del Bastión. Se ve que, al contrario de lo que dice el amigo Kirpatrick, entre mis lectores hay alguna cabeza bien amueblada.
Por cierto, hablando de este mismo Kirpatrick: me ha gustado su tono áspero y la forma despectiva de dirigirse a mi. Están logrados. Sin embargo, no termino de comprender muy bien el sentido completo de sus palabras. Me parece que hay algo que se me escapa. Estaría bien que no nos abandonara y siguiera dando un poco de guerra por aquí. ¿Querrás kirki? Claro que sí, hombre. Hay tanto por hacer...

Anónimo dijo...

Vaya, otro bloguer que quiere aprovecharse del triunfo de Risto Mejide.
No Jack, no tiens la gracia (ni talento que tiene él.
Retirate ahora que estás a tiempo.

Anónimo dijo...

Ya te lo decía yo Jack ... lo que a mí me habían dicho que como el María Moliner... ;)
besos

Anónimo dijo...

Kirpatrick Jjajajaja ;)
Sobre todo spamer yo colega, sobre todo eso. Pero por qué te lo sabes... ¿algún problema de impotencia que te pueda solucionar?

Si sigo así terminaran por llamarme también eyaculadora precoz ... que buenos los colgados que tienes por acá :)

No me excluyo tranquilo. Una sabe...

Shiba dijo...

Kirpatrick tiene un deje sádico, a mí también me gusta. Pero molaría más que no fuera anónimo.

Anónimo dijo...

Querido Jack, creo que a veces te excedes con la ambrosía de la adormidera y ciertas trápalas te obnubilan.
Te doy la dirección de un blog con el que no podrás hacer otra cosa que postrarte para alabarlo.
Porque si el "Bastión de las pescadillas" te ha parecido una maravilla inexpugnable, éste te hará ver que conseguir verdadera literatura de calidad es algo más que la poesía abstracta y confusa del "Bastión de los galimatías".
Para que luego no digas que sólo te doy carnaza...

http://www.edadkafkianadelynn.blogspot.com/

Un saludo cordial del "alter ego" de Jack.

Anónimo dijo...

EXTRA EXTRA EXTRA NOTICIA DE ULTIMO MINUTO!!

El jurado de los premios 20 blogs tienen sus favoritos!!!

EXTRA EXTRA!!

Escalofriantes detalles en:

http://wwwalbertocardenas.blogspot.com/2007/02/el-espritu-del-concurso-y-el-jurado.html

Anónimo dijo...

¿De dónde viene tu vocación de destripar blogs? ¿Te hicieron lo mismo a ti con un blog anterior?

Murmullo cucarachas dijo...

En la historia no ha habido bastion sin putas y putas sin bastion... deverias haberte depilao las piernas..algo de botox... y cambiar el disfrag de psicokiller..por otro de dracqueen!!!... hubieras entrao fijo..y una vez dentrooooooooo.... sangreeeeeeee

y pa unas malaaaas...C4..explosivo plastico de gran poder destructivo..pongase al dia Jack en nuevos tipos de herramientas!!!!!

ta lueguiiitooooooo