EL BLOG DEL COLUMNISTA PSICÓPATA


Sinvergüenzas, caraduras, golfos y enchufados; vagos, indolentes, incompetentes y perezosos; corruptos, corruptores, corruptibles y corrompidos; prepotentes, avasalladores explotadores y déspotas; tramposos, embaucadores, charlatanes y mercachifles; iluminados, fundamentalistas, sectarios y fanáticos; pedantes, pretenciosos, presumidos y fatuos… sí, todos y cada uno de vosotros estáis condenados. El tío Jack no dejará títere con cabeza.







martes, 20 de febrero de 2007

Y con este chavalín, el ultimátum llega a su fin

Uno, dos y... ¡TRES!

Sí, ya lo sé. A pesar de que el tiempo se ha cumplido y todo eso que dije, destriparle el blog a un adolescente de 16 años, por muy psicópata que sea uno, está muy feo. Es un menor de edad, al fin y al cabo: sería casi un infanticidio literario. Así que lo haremos de otra manera: el tío Jack se guarda el estilete en el maletín y saca una porra de goma, de esas que regalan en las ferias y pitan cuando golpean.

A favor de este blog: aunque todo el mundo conoce ya al monstruo que soy ahora, yo también tuve 16 años una vez, una cara repleta de granos, un cuaderno lleno de poesías (que destruí un poco después), una chica que era la responsable directa de que me doliera el estómago los viernes por la tarde y la intensa sensación de que todo estaba por hacer y que sería un maravilloso camino. Así que, psicópata o no, puedo comprender a este chaval, que escribe mucho mejor que el tío Jack a su edad.

Pero, pero, pero... (toma porrazos de goma): No te lo creas ni un momento, nene. Me parece intuir en este blog cierto tufillo narcisista que atribuyo a la inexperiencia, pero que a un mayor de edad le hubiera costado un par de cuchilladas traperas. Distánciate de ti mismo, porque cuando otros te están leyendo, lo importante es el texto, no tu persona. Tampoco me gusta todo lo que has trapicheado para llegar hasta aquí: en la vida lo importante es ser bueno y honrado en lo que haces; no necesariamente quedar el primero. Tampoco te engañes a ti mismo. Distánciate de los aduladores, que saciarán tu hambre con pan rancio. Y sobre todo: se humilde y nunca dejes de leer.

No te salvo porque no es necesario. Si realmente has nacido para escribir, a pesar de lo que dices, este blog no será el definitivo.

Creo que nos volveremos a ver. Así que aprende a defenderte, porque la próxima vez, llevaré el estilete.

Cordialmente,

JACK EL DESTRIPABLOGS

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Si tiene 16 años, el chaval es bueno. Supongo que mejorará con el tiempo.
He de reconocer que mis escritos a su edad eran peores; demasiado extraños, abstractos, y metafísicos. Los suyos son sorprendentes para su edad. Yo lo critiqué pensando que fuese bastante mayor... así que imagínate.

...Still waitin' motherfucker
bye! ;)

Shiba dijo...

No me parece que esté mal el chaval; puede que depure su estilo y mejore algunos errores típicos de los 16 años... yo también escribía mis paridas, pero desgraciadamente eran eso, paridillas. Las de ahora molan mucho más, por supuesto.

Lo único que no le paso de su último escrito es cierta mención a Van Gogh, Hitchcock y Saramago como si fueran lo mejor o más representativo de la pintura, el cine y la literatura... y por eso me cuesta pasar, tsché...

Pero el resto, me parece muy bien.

Anónimo dijo...

que hitchcock no es un dios???? Joder Lucinda....

Anónimo dijo...

Y el tarao de Van Gogh...que se popular no significa que no sea grande...de Saramago paso...jeje ;)

Jack el Destripablogs dijo...

Me da mi amigo Tyler tanto la "brasa" que no me queda más remedio que ir a visitarle cual pariente...

En tu blog dejé mi huella.

Anónimo dijo...

De acuerdo contigo Jack; demasiado adulador y ni el tal saramago, que antes de escritor era mecánico, ni tantos otros, como Baroja que fue médico y panadero, tuvieron tantos seguidores postrados a sus pies.


No sé si se debe a los premios 20 blogs, pero para un escritor es un arma de doble filo ser adulado; pues inunda el espíruto, y esto repercute en las ganas de crear, que es algo bueno; pero también infla el pecho, y esto es malo. Sobre todo para un adolescente de 16 años.


Escribir con 16 años es bueno, pero como Goethe pone en palabras de Fausto:


"Si no lo sientes no lo lograrás; si no brota de tu alma y no consigues estremecer lo corazones con tu placer fuerte y primario, limítate a sentarte."


El chaval le pone ganas; pero no es un García-Márquez, de momento. Quizás y con los años, ahora es uno de tantos otros que escriben. Cuidado que no digo que lo haga mal, sin embargo escribir bien es muy complicado.

Anónimo dijo...

El chaval en cuestión hace más Copy&Paste que la Ana Rosa Quintana, solo tenéis que probar de coger un parrafo mediana mente largo, copiarlo y pegarlo en un buscador y a mirar a quien pertenece la frase.
A parte de que el chaval se ha dedicado a Spammear a tó kiski (es uno de los más fieles aliados de Gregorio Verdugo, junto a la insoportable Kasandra)
La lastima es que esta vez Jack no has tenido ni pajolera idea de como desmontarle el chiringuito a este seudoplagiador de la red, ahí se te ha visto tus carencias Jack.

Jack el Destripablogs dijo...

Afortunadamente todavía tengo pepitos grillos, como kirki, que me recuerdan cómo hacer mi trabajo. Sin vosotros, esta travesía resultaría demasiado ardua. De todas formas... ¿os habéis mirado en un espejo? Me pregunto quién es aquí el psicópata desalmado... Abrazos, Kirkpatrick.

Unknown dijo...

Escribe por que le gusta, porque nació para ello o porque pasa más tiempo leyendo otros blogs que jugando a la playstation??? Interrogantes sin respuesta.

Buen ataque Jack. Lo de la porra de goma me ha gustado especialmente. Pero Jack nunca debería reblandecerse ante sus víctimas, sería su perdición.

Saludos

lair dijo...

Despues de tanto Bastión, y mujeres al borde de un ataque de Ego,por fín leo algo que merece la pena.

El martillo de goma pase... es un menor.

Los consejitos del ser honrado y bueno... de cajón, hasta para los de 16.

¿Qué se distancie de sí mismo?
¿qué no escuche a los aduladores?

¡¡¡qué tiene 16 años¡¡¡

Que se confunda, que se fustre, que se estampe contra su propio Ego... que es así como se maduraaaa.

Que sufra, que llore, que se enamore, que no tire la toalla, que llore de alegría...QUE VIVA.

Cuando sea mayor y siga escribiendo, tendrá conocimiento del dolor, de la alegria, de la tontería y de la inteligencia del que ha VIVIDO.

Pero ante todo "QUE SIGA ESCRIBIENDO DIGAN LO QUE DIGAN LOS DEMÁS".

¿Cara llena de granos... a los 16... poesía... una chica?

Jopeee Jack eres todo un estereotipo...¿nos conocemos?

Anónimo dijo...

De entre todos los comentarios estoy más con el de lair (incluyendo lo del martillo de goma, eso ha sido un punto).

Sólo una reflexión: a este chaval le va a hacer más mal una corte de aduladores chupavotos, que una buena crítica (negativa) que le devuelva los pies a la tierra.

Saludos.

Anónimo dijo...

Un chaval con estas referencias culturales tiene tres opciones:
1. Es un monstruo (en el buen sentido)
2. Es un monstruo (en el malo)
3. Es mentira (¿alguien le conoce?)
En cualquiera de los casos o le cambia el carácter y se hace ingeniero o las va a pasar muy putas el resto de su vida.
Me estoy acordando de una frase de un western clasicote:
"¿Cultura? Cuando oigo la palabra cultura saco mi revólver"

Anónimo dijo...

Estoy con Vaderetrocordero (joder, que nombre más wapo!) jeje ;)
A su edad no hay que olvidar VIVIR, no olvidar los libros y tanta cultura, pero aparcarla de vez en cuando para disfrutar de la juventud, y tener así algo de lo que escribir...
No dice él que escribir es vivir?
Pues eso.

Schön ist die jugend

Pero... y si sólo es un fraude?

Anónimo dijo...

La verdad es que no pensaba entrar en el trapo, señor Jack, pero comentaré algunas cosas que creo que no han quedado claras:

1- Tengo granos en la cara. Muchos granos en la cara.

2- No tengo chica. (vaya putada).

3- Soy un narcisista, (¿algún adolescente no lo es?). Pero tomaré su fiel consejo de la humildad, que creo bastante sabio.

4- No quiero ser primero. Ni ganar nada. Sé que no voy a ganar por varias razones que no me apetetece comentar. No hago spam, ni pido voto, ni siquiera voy comentando por los blogs, entre otras muchas cosas porque aparte de adolescente con granos en la cara, sin novia y narcisista, soy estudiante, y apenas tengo tiempo de nada.

4- Si alguien no se cree mi edad, puede buscar en el youtube varios videos mios con otros bloggers...

Aquí os dejo uno como ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=2UFVno8QOYI

Advertencia: No soy guiri.

Aun así, gracias por su crítica que respeto y creo bastante acertada excepto en ciertos aspectos que creo ya le he comentando.

Aunque he de decirle que creo que a sido muy flojo con su critica, se le han olvidado decir ciertos aspectos como que no se acentuar todas las palabras que escribo, que actualizo poco, que soy un moñas... etc etc.

Un cordial saludo, (más cordial que el de Jack)
Dani

Anónimo dijo...

Bueno Daniel, unos más que otros, pero narcisos los somos todos. No es un problema creerse el mismo centro de la bola terráquea con tal de que nadie más que uno mismo se de cuenta, a veces puede resultar pesado el yo por muy bien escrito que se encuentre.


Lo de los acentos y faltas de ortografía se arregla con práctica; además a tu edad casi todo el mundo las comete, el único problema es no aprender, pero tengo la sensación de que eso no será un problema. He leído en tu blog, en concreto en el último texto que has publicado, una discusión acerca de Juan Rulfo en la cual alguien disculpa sus faltas ortográficas por el hecho de ser tan buen contador, y respecto a esto quería decirte que hay muchos abueletes con una capacidad innata para relatar (García Márquez es uno de ellos, la diferencia es que él conoce las reglas de ortografía y sintáxis, por eso es un gran escritor), pero no son escritores porque no conocen las reglas del lenguaje. El lenguaje, puede no parecerlo, pero es algo matemático: la palabra en el lugar adecuado, esa palabra y no otra; la coma en el lugar adecuado, en ese espacio para el cual ha sido diseñada y no otro...


Saludos y divierte escribiendo

Anónimo dijo...

Me Encantó Jack. Si sigo así no volveré a ponerme el bombín, cosa que Deseo Mucho.

Besos :)

Anónimo dijo...

Lo que tiene que hacer el chaval es matarse a pajillas como todos los de 16 y dejarse de mariconadas de escribir y sobretodo de molestar a otros bloggers con tanto Spam, porque cuando quiera le enseño yo los e-mails que va mandando para intercambiar votos.
Si es que además se cree que somos gilipollas!!! y más de uno se le habrá abrandado el corazón del comentario que ha escrito el tontonabos del Daniel de Vicente.