EL BLOG DEL COLUMNISTA PSICÓPATA


Sinvergüenzas, caraduras, golfos y enchufados; vagos, indolentes, incompetentes y perezosos; corruptos, corruptores, corruptibles y corrompidos; prepotentes, avasalladores explotadores y déspotas; tramposos, embaucadores, charlatanes y mercachifles; iluminados, fundamentalistas, sectarios y fanáticos; pedantes, pretenciosos, presumidos y fatuos… sí, todos y cada uno de vosotros estáis condenados. El tío Jack no dejará títere con cabeza.







miércoles, 28 de febrero de 2007

Destripando al pobre tío Jack

Dicen que las ideas geniales son bastantes escasas y que las abundantes son precisamente las otras. ¿Será por esto que el tío Jack se ha quedado sin números para contar las participaciones (CONCURSO: SE BUSCA AYUDANTE) que he recibido y que inciden sobre lo mismo: la crítica de mi propio blog? Seguro que cuando las estabais escribiendo no solo os habéis sentido inteligentes y creativos sino que hasta habréis pensado que la idea estaba a la altura de inventos tan grandes como la penicilina o el helado de tres gustos.

Rebuscando entre tanta basura sobre el mismo tema, me he permitido rescatar los dos más legibles. Ahí van. Ya me diréis que os parecen y si alguno puede tener alguna posibilidad de convertirse en un matarife tan grande como el tío Jack:

La crítica de Jack el Destripablogs (por Malditos Tacones)

Aunque psicópata por elección, en el Blog de Jack el Destripablogs, encontramos a un personaje terriblemente humano, con un pie demasiado en este mundo como para arruinar su renombre con delirios de otro planeta.

Desde Diciembre de 2006 y prácticamente desde que viera la luz la nueva entrega de los premios 20Blogs, nace en lo más oculto de Blogger un ser con ansia de venganza y de poner a cada cual en su sitio (si es que alguna vez lo tuvieron).

Por su estilo con la pluma y estilete, por la argumentación hilada de sus post, por su ambientación y pericia de columnista, Jack el Destripablogs se nos desvela como un pseudónimo de alguien que conoce el tema, que sabe de lo que está hablando y que, seguro, tiene algún blog “serio” que tarde o temprano, será carnaza de su propia sangría. Pero eso sí, de soslayo, que autodestruirse entra dentro de otras categorías patológicas.

Con un carácter propio, un vocabulario amplio y adulto y una composición escrita correcta y educada, este autor no deja títere con cabeza. Desparrama su bilis lentamente sobre los blogs que entran en el dichoso concurso no sin una piedad digna de cualquier asesino que se precie. Porque, oye, una cosa es destripar y otra muy distinta, hacerlo sin estilo.

Aún a pesar de estar demasiado influenciado por sus querencias blogueriles en algunos de sus asaltos nocturnos a las intimidades ajenas y ser completamente tajante con los blogs adolescentes y principiantes, Jack se entorna como una nueva posibilidad en el mundo del blog: ya faltaba alguien que jodiera la marrana en la rutina de Internet donde, ni todos somos tan buenos, ni todo lo que se escribe es digerible.

Pasen y vean señores, eso sí, para los débiles de alma, les aconsejo una biodramina con un traguito de agua bendita antes de abrir su página.

Crítica a Jack el Destripablogs (por Inadaptado Social)

He oído que a los de Orgullo Friki le hace falta gente. Desde mi punto de vista tú serías el candidato perfecto, Jack el Destripablogs. Jaja, gracioso al fin al cabo, ridiculizando y atormentando a blogs sin tón ni són, ¿qué esperabas, que el tuyo no sería descuartizado? ¿Qué te crees, un Risto Mejide blogguero, o acaso Paco Porras violando a un sapo con acné?
No quiero ser demasiado duro con tu blog, ya que de una forma subliminal he decidido escribir esta 'patochada', pero las cosas como son. El diseño de tu blog... será una broma, ¿no? Supera el límite de lo cutre, obstruye lo imaginativo de una persona como yo, hiere mis sentimientos y ofende a mi persona. Y sí, lo que más me molesta de esto es que te tengo que dar la enhorabuena, porque tus críticas me parecen insuperables y lo único que puedo tirar a la basura es tu puto diseño.
Envidia, celos... no, querido Jack, solamente afición y orgullo de que en este mundo haya gente que me entienda, tan mordaz, incisiva, sarcástica, irónica... Quiero morir en tus palabras y tratar de una forma incoherente revivir la llama del entretenimiento. Criticar desde el conocimiento, forzarme a cometer errores y aprender del viejo. No me importa si no me seleccionas, ya que como dijo el filósofo Pamela, Chu, 'El genio no sabe lo que elige'. Perderás, ya que mejor que un Inadaptado Social no encontrarás.
Un saludo.
*****************************************************************************

¿Y bien? Creéis que alguno de estos “crímenes” merece ser tenido en consideración o más bien ser enviado al pudridero con una patada de kárate estilo muñecote japo (quien tuviera un teléfono 906 a mano...).

31 comentarios:

Anónimo dijo...

La 1º crítica es mas light pero a la vez más descriptiva, y la 2º es más atrevida.

Me gustan las dos pero me quedo con la 2º.

Anónimo dijo...

Contando con que la única propuesta de Malditos Tacones es peloteo de soslayo...

No me molan ninguna de las dos, ni la buena, ni la mala. Densas largas y aburridas. Por no decir que la primera abusa u gasta toda su artillería "club de literatura" con metáforas robadas al propio jackeldestripablogs, lo cual no dice mucho a su favor.

Anónimo dijo...

Sr Jack. Es este un reto. Para cuándo me destripará a mí? Mire que soy la bloggera número 1 en Mejor Blog Ciudad y estoy en el punto de mira ;) Un saludo.Helena

Anónimo dijo...

Pues si estas eran las mejores...
amigo, tienes muy poquito donde elegir.

kasandra dijo...

El amarillo a veces tiene el encanto de la lima mezclada con vozca. Un recuerdo de mi más tierna juventud... y es que desde que descubrí la tónica. El naranja mira que me gusta. Pues estoy pensándome después de lo visto... Me sigo quedando con lo que intuí la primera vez... No te lo repito. No necesito probarme nada a mi misma. Yo creo que muchos te lo entendemos así y por eso nos gusta venir a leerte y a reírnos o a enfadarnos contigo. Besos :)

esther voces dijo...

¡Cáspita!¡Pensé que me había saltado el teletexto! Con tantos colorines los ojos me hacen chiribitas Jack ;)

Salu2

Anónimo dijo...

Ambos son buenos, pero la prosa del primero es tan similar a la que emplea el Tio Jack que, una de dos, o han ido juntos al colegio o se trata de una patología psicoanalítica de desdoblamiento de personalidad con un montaje de realidades paralelas, digna del mismísimo Jack.

Leonardo de Vincios dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Joder, que rollo poner siempre username y password pa escribir, mejor anonimo.

El primero me aburre más, el 2º tiene más desparpajo y mucho más divertido.

Le doy un 6 al 1º
Le doy un 7,5 al 2º

Anónimo dijo...

Joder, Jack... Lo único que les falta a estos dos es ponerse de rodillas y chuparte el “estilete”. Si esto es lo mas sangriento que han escrito sobre ti, “Jiuston tenemos un problema” Pelotas, que sois todos unos pelotas. Y a ti, Jack, anda que no te gusta que te adulen, pero para que nos vamos a engañar, al fin y al cabo, eres humano.

vaderetrocordero dijo...

Lástima no contar con mucho tiempo, Sr. Jack. Me hacía lo del concurso.

Anónimo dijo...

y jack no se pronuncia al respecto?? cual prefiere el? o hara una encuesta para decidirlo?

Anónimo dijo...

La crítica de Malditos Tacones, en la línea de lo que refiere Kassandra, me sabe más a whisky sólo con dos hielos. Y prefiero la bebida a palo seco que burbujitas divertidas.
Me quedo con el primero.

Anónimo dijo...

Estoy empezando a creer que Jack no se lee todos los correos. ¿Tendré que empezar a disfrazarme de meretriz a ver si se acerca por una esquina y así poder contactar, joder?

¡Que una puede ser aduladora, pero también tiene su dignidad! (un poco)

motagirl2 dijo...

buf, que predecibles U_U

Leonardo de Vincios dijo...

Estamos asistiendo a un nuevo chiste de Jack....
Primer chiste: convoca un concurso
Segundo chiste: convoca una encuesta sobre el concurso.

Si con el concurso os obliga a que mostreis vuestro lado más miserable mendigando ser partícipes de su blog pensando que esas serviles palabras no se harán públicas...con la encuesta os vuelve a manipular pero esta vez para que os saqueis la piel a tiras mutuamente a modo de sucia competencia.

Por un lado tenemos la súplica del que pide algo y por otro tenemos la gresca de los que compiten. Mientras tanto, un psicopata con hojas de laurel y túnica se sienta a presenciar el circo...al menos ESO es lo que busca Jack con toda esta historia.

¿No es así como disfrutas tronco?

Jack el Destripablogs dijo...

Caramba, Leo, sigo insistiendo en que este concurso perdería un candidato seguro si no te presentas...

Querida Olivia, he leído tu tríada crítica, pero es que esto parece la cola del paro... Todo llega.

Leonardo de Vincios dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Shiba dijo...

Leo, ¡preséntate...!

Leonardo de Vincios dijo...

No me van las oposiciones para funcionario ni los concursos de listillos ni el afán de protagonismo medíatico. Asi que no pinto nada en "el concurso del tio Jack".

No obstante, me divierte tocarle las narices al tio Jack porque ya que él pincha a quien quiere pues que reciba de vez en cuando un poco de su propio ungüento maligno (tranquilo Jack...sólo si está justificado que recibas un hostión lo recibirás).

Ala, a cascarla por ahi niños y niñas.

Julio Agustín dijo...

Sin lugar a dudas, los dos al pudridero, no sin antes mandar también tu blog en cabeza de la procesión.
Si hay algo que me aburre (¿de quién lo habré aprendido?), son los autocomplacientes, cuyo ego no les deja mirar mas allá de sus narices. En este concurso tenemos un claro ejemplo del típico pseudoescritor al que le encanta mirarse el ombligo y descubrir nuevas pelusas que, aunque pudieran parecerle extraordinarias, no dejan de ser pelusas.
Seguramente, querido tío Jack, deberías hacer una crítica de tu propio blog antes de empezar a criticar al resto. La sangría sería extraordinaria y posiblemente tendrías que afilar el estilete mas de una vez a lo largo del proceso. Con suerte, si no se produce un tajo mortal, volverías a encontrarte con tu parte mas asesina, esa que has dejado que se oculte bajo una gruesa capa de vanidad.

Anónimo dijo...

¿Es que una crítica tiene que ser, necesariamente "destructiva"? Oh, porca miseria. Diego A. Manrique es el mejor crítico musical que existe actualmente en España y jamás le he oído menospreciar a ningún músico, todo lo contrario, sólo busca virtudes, y en algunos encuentra más que en otros.
Deberíamos pensar que no sólo lo chabacano tiene cabida en este universo.

Leonardo de Vincios dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leonardo de Vincios dijo...

La criticas destructivas son mas divertidas que las otras.
Por otra parte Diego Manrique tiene una identidad que cuidar y un bolsillo que llenar. Es un buen profesional pero "tiene algo que perder siempre".
Si el género literario-virtual de los Blog prospera entonces saldrán criticos académicos muy serios y técnicos que aburrirán hasta a las ovejas merinas. Afortunadamente, de momento estos personajes grises y depresivos no aparecen, asi que vamos a pasarlo bien, coño.
Insisto que el hecho de mantener un blog exige las siguientes cualidades negativas en grado superlativo: vanidad, comportamiento egocentrico y exhibicionismo. No es de extrañar que este personaje las presente como tambien todos los que tenemos un blog las presentamos (bueno, todos excepto "viejo de la montaña" y tú que lees este mensaje...el resto somos unos pervertidos).
No está mal y además es muy divertido que haya personajes como éste dando unos cuantos latigazos entre la nube de algodón rosa que es el bloggerio para que se pueda valorar a los buenos bloggers.

Resulta, por este motivo, patético y retorcido que este señor quiera montar una corporación de criticos blog (porque no será un ayudante sino cientos de ellos...como los negros de Ana Rosa jajaja). Aai, estimado Jack, te cargas el encanto de la capa negra y el estilete cabritero que tienes.

Anónimo dijo...

No te dejes fiar por ningun de éstos, porque al fin y al cabo no somos nosotros los que participamos. Sois los auténticos criticos

Lucas M. Król dijo...

Fuck, es que todos piensan seguir alimentando esto. En Fin, espero que no dejes de subir mi critica, por el simple hecho de que te machaque el espiritu critico XD

Mrs. G dijo...

Bueno por lo menos tu blog logró captar mi atención durante... 10 minutos y eso es bastante...no está tan poco tan mal... no para tirar cohetes pero una sonrisita si que provoca...

Anónimo dijo...

Otro pendejo de mierda que se dedica a criticar blogs...

¡VETE A LA VERGA, PUTO!

Julio Agustín dijo...

"mantener un blog exige las siguientes cualidades negativas en grado superlativo: vanidad, comportamiento egocentrico y exhibicionismo. No es de extrañar que este personaje las presente como tambien todos los que tenemos un blog las presentamos (bueno, todos excepto "viejo de la montaña" y tú que lees este mensaje...el resto somos unos pervertidos)."
Efectívamente, todos las presentamos, y el dío Jack, que se jacta de ello, resulta ser quien mas altos grados presenta. De ahí la convocatoria del concurso.
Mejor sería que se dejase de gaitas y se dedicase a seguir destripando blogs, no a querer ser el jefe de otros jacks menores.

Anónimo dijo...

Tu concurso me recuerda aquella manida historia del mendigo que se lamentaba reccorriendo el sendero, porque sólo tenía hierbas para comer y, al volver la vista atrás, descubrió con sorpresa que otro recogía las briznas que él iba desechando, para devorarlas con más avidez aún.
Te alimentas de quienes se alimentan de ti, cosa que no es propia de Jacks, sino de los vampiros, creo.
Al final vas a ser listo y todo.
http://www.enunblog.com/Aguirre

Jack el Destripablogs dijo...

Imponentes comentarios los de este post. Estais sembrados, queridos. El nivel de profundidad intelectual que estamos alcanzando en este foro resulta difícilmente igualable y sólo comparable al de grandes hombres y mujeres de la historia, genios de la filosofía y el pensamiento como Aristóteles, Hegel, Madame Blavatsky o el padre Apeles...