EL BLOG DEL COLUMNISTA PSICÓPATA


Sinvergüenzas, caraduras, golfos y enchufados; vagos, indolentes, incompetentes y perezosos; corruptos, corruptores, corruptibles y corrompidos; prepotentes, avasalladores explotadores y déspotas; tramposos, embaucadores, charlatanes y mercachifles; iluminados, fundamentalistas, sectarios y fanáticos; pedantes, pretenciosos, presumidos y fatuos… sí, todos y cada uno de vosotros estáis condenados. El tío Jack no dejará títere con cabeza.







jueves, 22 de febrero de 2007

Cuchillada a la libertad de expresión

Por una vez, y esperando que sea la última, voy a salirme del terreno en el que me muevo habitualmente (pido perdón a mis lectores por ello) para denunciar algo tan grave como lo sucedido esta noche durante el programa de Jesús Quintero en RTVE: la censura de la entrevista con el periodista José María García, alegando que éste no expresaba sus opiniones sino que exclusivamente utilizaba el atril que le proporcionaba la cadena pública para verter insultos.

Independientemente de que se pueda estar o no de acuerdo con el polémico periodista, la decisión de no emitir una entrevista previamente anunciada constituye un gravísimo acto de represión y abuso de poder, utilizando además un medio de comunicación público financiado por los impuestos pagados por todos nosotros, los ciudadanos. No hay precedente de algo parecido sin remontarse a los momentos más oscuros del Franquismo.

Los responsables de RTVE no son precisamente unos niños recién nacidos: sabían perfectamente a quién traían, qué tipo de opiniones defiende García y el tono agresivo que suele utilizar. Para redondear este atentado a la libertad de expresión, RTVE emitió únicamente un fragmento parcial de dicha entrevista en la que el periodista se refiere al nuevo Presidente de RTVE, pretendiendo demostrar así que ese no era el motivo de censurar las declaraciones de García.

Para quien hace del uso de la palabra una bandera, esta noche nefasta será largamente recordada. No habrá tregua para quienes han llegado para prohibirlo todo. Que sepan que nunca nos vencerán. No mientras podamos seguir empuñando el estilete de la palabra.

Libertad.
------------------------------------------------------------
POSTDATA A LAS 23:50 DEL JUEVES 22/02/06: Para quien esté interesado, el vídeo completo está disponible en el diario digital EL MUNDO. Una vez más, Internet no se rinde.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Suscribo.

Anónimo dijo...

Y yo también.

Anónimo dijo...

Totalmente inaceptable; nada que ver con ideas u opiniones. Hasta el más atroz tiene derecho a ser escuchado...

Buen post amigo Jack...

Anónimo dijo...

De acuerdo por completo, Jack. La cadena que no censure, que tire la primera piedra. Lo más triste es que estamos a salvo de la lapidación.
Un saludo

Anónimo dijo...

¡Vaya! Que mañana tan mediodía tan bonito estoy teniendo aquí :)

Anónimo dijo...

No me extraña nada; de hecho siempre que me he pasado por el chiringuito de Quintero me he encontrado cortes en las entrevistas. Muy sutiles eso sí, pero está más editado que un disco de Henry Iglesias.
Es lógico que ese tipo de prácticas deriven tarde o temprano en censura.

Actor Secundario Bob dijo...

Querido amigo/enemigo Jack, me hacen gracia tus críticas, las cuales asemejo a una simple opinión de algún 'inadaptado' malsonante que anda por detrás de la red de redes. Aún así me encanta tu blog, porque es de los míos. Inadaptado Social, no te atreverás a criticarlo, ya que no hay argumentaciones suficientes para hacerlo, es muy similar al tuyo. Un saludo un inadaptado.

De mayor quiero ser como tu, querido Jack.

Julio Agustín dijo...

Me parece vergonzoso que una cadena pública censure una entrevista no emitiéndola.
Ahora es el momento de que Jesús Quintero tome cartas en el asunto y retire su programa de la parrilla, pues él siempre se ha intentado dar la imagen de enarbolar la bandera de la libertad.
Es algo indecente que en horarios infantiles estemos hasta los huevos de ver programas soeces y faltos de la mas mínima calidad, telenovelas propias de república bananera, insultos y ordinarieces, atentados contra la vida privada, y sin embargo ahora censuren un programa nocturno con la estúpida escusa de que se vierten insultos.
Como si esto fuera algo nuevo en los programas de Quintero, habitualmente plagados de frikis.

Anónimo dijo...

Suscríbolo, coño.

Anónimo dijo...

Ha sido un golpe bajo de los directivos de RTVE a la libertad de expresión y opinión. Se debería exigir desde el gobierno, que tan democrático, avanzado y liberal se considera, la inmediata dimisión de los directivos disfradados de cuervos negros que tomaron tamaña decisión desenfundando la ya vieja y enmohecida tijera de la censura.