EL BLOG DEL COLUMNISTA PSICÓPATA


Sinvergüenzas, caraduras, golfos y enchufados; vagos, indolentes, incompetentes y perezosos; corruptos, corruptores, corruptibles y corrompidos; prepotentes, avasalladores explotadores y déspotas; tramposos, embaucadores, charlatanes y mercachifles; iluminados, fundamentalistas, sectarios y fanáticos; pedantes, pretenciosos, presumidos y fatuos… sí, todos y cada uno de vosotros estáis condenados. El tío Jack no dejará títere con cabeza.







sábado, 17 de marzo de 2007

Dos por uno (y continúa la búsqueda)

Tras haber abandonado por unos días la escena pública para que mi colega Cyber Warrior tuviera su minuto de gloria, he vuelto con ganas de hacer pupa de verdad... ¡Mentira podrida! La suerte del ciberguerrero me importa tanto como la extinción del escarabajo picudo a la industria maderera del Amazonas. Lo cierto es que hasta un crítico psicópata y famoso como yo tiene a veces otras cosas que hacer que le mantienen apartado del crimen.

Para que no se diga, hoy traemos a otra pretendiente a convertirse en ayudante del tío Jack. Y esto se está poniendo tan femenino de por si que no nos van a hacer falta ni esas absurdas leyes para establecer cuotas feministas ni ninguna otra pachanga propagandística para engañar al ganado. Cuando ellas quieren, pueden. De todas formas, a vuestra discreción dejo el decidir si esta tal Olivia Svenson vale para esto o mejor debería hacer unas oposiciones, ahora que se han puesto tan baratas para ellas...

Dos blogs paupérrimos (por Olivia Svenson)

A Patch´s Life.

Tras un diseño que ya quisieran para sí las directores borderlines de los anuncios de Evax, se esconde una chica en el ocaso de la veintena cuyo máximo jalón de humor personal es decir de Forest Whitaker que "tiene un ojo más cerrao que otro, ¿no? Ay, si es un defecto físico, lo siento, señor Whitaker", y es por poner un ejemplo reciente y breve de su artillería más pesada. Porque si una palabra puede describir al blog A Patch´s Life es su efecto de pesadez, de estar ingiriendo una auténtica bomba que mezcla a partes iguales humor de pueblo, mucha tele, libros de autoayuda y películas tipo "La verdad sobre perros y gatos" o "La Boda de mi mejor amigo" y sí, una total y entera bobaliconería, que trata de disfrazar con golpes que se da a sí misma para evitar que otros se los den más fuertes, en plan "es duro ser Patch, pero alguien tenía que serlo".

Tajo de lado; pero cuidado, que salen lacasitos y sirope de fresa en vez de sangre.


El universo de Anita en Color Beige.

¿Qué pasa si mezclamos una horrorosa forma de distribuir las columnas de lectura, los colores y el tipo de fuente, con una plantilla más que vista, requetevista y sobada, y una demagogia acomodaticia, de señora que se cree mejor persona tras haberse leído El País entero cada día? Pues que sale este blog, un universo de noticias vistas de un punto de vista más propio de una quinceañera activista que de una señora de cierta edad, y más con ese pseudónimo; supongo que Truman debe de estar revolviéndose en su tumba. Pero lo peor de El Universo de Anita (y qué espantoso título para un blog) es su irritante capacidad de convertir un blog de blogspot en cualquier calco de esas deleznables webs cutres hechas en html del antiguo, con purpurina, gifs animados (palomas, ¡argh!) y demás fotografías pixeladas y comunes, sin prestar atención alguna al efecto global que esto tiene sobre nuestras sufridas retinas. El concepto 2.0 aún no ha llegado a los oídos de esta buena mujer, que, por si fuera poco, participa en la sección "Actualidad".

Tratamos de cortarle la yugular, pero del cuello sólo salían palomas blancas con ramitas de olivo.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta es sólo una pija y una envidiosa de los cojones. Lo siento pero no da para más que para que le canten un globo, dos globos, tres globos. La tierra es un globo donde vivo yo....

Mira claval, ya sé que piensas que escribir cuesta mucho. Con lo fácil que es cuando no hay que usar sobredosis de sarcasmos y vestirse de psicópata guay del paraguay, y es que hasta para criticar, hay que gozar de material, lo mismo que para echar un polvo, si no es un triste polvo y es que aquí en la blogosfera poca punta hay que sacar jajaja, así que no rasques bola si no quieres pero deja de montártelo con camareras que se te está viendo el plumero y va a ser que tú siempre has querido tener un bar para ser tan cutre como los dueños de bar que no sueñan con otra cosa que con tener camareras para tener de paso alguna mujer sobre la que mandar. Porque la verdad cuando uno se puede ir de natural por la vida, de lo que le sale de los mismísimos y de lo que le da, joder, y no estar encorsetado en un papelón y encima puede ser tan heavy o tan cursi como le surja entonces escribir, sin que te importe cuanto mamón te lea es la puta levedad (lease aquí cuantos clientes hay que soportar para ganarse la peseta) entonces... pero ten en cuenta eso de las camareras. Las tías cuando hablan de otro (oye, por regla general) son tan objetivas que lo único que les gusta es dar mucho por el culo y encima creerse que tienen gracia, cuando lo que tienen por norma es unos complejos de la hostia: 'vaya fulanita es más popular que yo' ¡Que le corten la cabeza! -como dijo aquella hija de puta de la reina de corazones. Si al final Freud razon y todo es porque les falta un pene.

¡Ay y te lo firma una tía! que si no igual alguna me llama machista. Bueno, que digo, me lo llamaran igual diga lo que diga, así que ...


Vale más un artículo del autor una vez a la semana que tanto refugiarse tras las enaguas virtuales de una sustituta mamá mono de alambres.

Ya ya sé que encuentras tu veneno y sensibilidad a faltar en los hombres. Pero es que joder, estarás conmigo en que lo cojunudo de ellos es que sea así, ¿no? Que puedan siempre más dos tetas que dos carretas y que viva zapata. Bso ;)

Anónimo dijo...

Oye, que he tenido una mala idea. Cuando bebes, bebes más y te sientas delante del rollo este, ante las teclas estas y te sale eso... no estarás tan poco satisfecho contigo mismo pero a la vez ... tú ya me entiendes... y nos estarás vendiendo la moto de que esto lo hace alguna mujer, ¿no? Porque es que me lo he vuelto a leer y es intragable. Parece una vulgar falta de inspiración y una muchunmediad de mediocre mediocridad.

¡Joder, cuando me pilles a mí me vas a joder viva! Que miedo estoy empezando a tener :))

Anónimo dijo...

Vamos Jack, me encantaría que destriparas mi weblog. Ahí está flojito y cooperando...
Yo mientras buscaré en el tuyo las marcas del serial.

Anónimo dijo...

Habiendo leído ya todos los textos del destripablogs me doy cuenta que uno no puede ponerse delante porque ya no es presa. Ni modo. Adéu.

Anónimo dijo...

Si breve y bueno, dos veces bueno.

Olivia y la anterior chica que criticó, un punto para cada una.

Lasalamandra, por cierto, es Kasandra.

Marujita Robinson dijo...

Jajajaja, qué malo eres, Jack

Anónimo dijo...

Lo siento, amigo Jack, pero yo, como la mayoría, me paso por aquí para leerte a ti, no a los que intentan imitarte (con todo el respeto del mundo para casi todos ellos ¿Heeeeeeeee...?)
Coincido con la salamandra en que vale mas uno bueno a la semana que ciento de imitadores volando. Oka?
Sigue dando caña y acuérdate de los limitaditos lingüísticos ;)
Salu2.

Shiba dijo...

Pues nada, tio, suspende el concurso que la gente sólo quiere a su adorado Jack (lástima que luego también lo pongan a caldo...) ¡no hay quien os entienda, la hostia!

Respecto a lo de "Imitadores..." ¡pero es que vosotros no imitáis a vuestros ídolos, cojoneh!

Anónimo dijo...

A ver...
Yo elijo lo que quiero leer, como tu y como todos. Si vas al cine a ver una peli de Brad Pitt, es por que quieres ver a Brad Pitt, no a un actor que haga de el. ¿No?
Con todo el buen royo del mundo, si yo quiero leer a Olivia Svenson, pues entro en su blog (¿tiene?) y lo leo...O no.
Seguro que vale mas haciendo de si misma que de otro.

Salu2.

Jack el Destripablogs dijo...

Lo siento, querida Olivia. Parece que las críticas no están siendo muy estimulantes. Con lo que yo confiaba en ti... Y es que quien finalmente salga elegido para llevarme el estilete no puede ser un cualquiera. Hace falta mucha personalidad, mucho estilo y... sobre todo... instinto asesino. ¿Alguien más cree tenerlo?

Cyber warrior "el ojo de la blogosfera" dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
esther voces dijo...

Pues yo creo que Olivia Svenson lo ha hecho estupendamente.

Anónimo dijo...

Yo tampoco creo que lo haya hecho tan mal, pero “me repito a los hechus anteriormente expuestus, por que… ¿Qué hay del cunceptu? ¿Heeeee…?” (Ese Pazos poderoso)
Seguimos sin saber si Olivia Svenson tiene blog propio, por curiosidad.
Salu2.

Jack el Destripablogs dijo...

El tío Jack está obligado a guardar el secreto profesional. Si Olivia tiene blog (que lo tiene) sólo ella puede decíroslo...

Anónimo dijo...

Pues yo comparto y aplaudo el análisis sobre el Universo de Anita, retrata perfectamente el mismo hastío que me da a mí cuando por casualidad entro a ver qué ven los otros que yo no veo en él, para que este blog sea el 8° más votado de la semana.

Claro, que hay cada cosa en esa lista de los 10 primeros que...

Pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito, o lo que hay es la cera que arde, que no se la coman las viejas que parió la abuela.

No era así?

Anónimo dijo...

Jack... ¡tenemos un trato! de momento no me hace lo de desvelar mi identidad... tú sí la sabes.

Si no ha tenido buena acogida (que tampoco mala, eh...!) no pasa nada, chico, recojo mis bártulos y me largo a mi cottage, que se está recogidito y limpio.

En su momento diré quién soy, si no me eliges, claro...

Y hale, a seguir buscando que seguro que hay mucha gente con rabia acumulada, como yo, por ahí danzando, con ganas de ayudarte a entregarte tus herramientas para cargarte a la gente.

Besazos.

Jack el Destripablogs dijo...

Olivia, me ofendes. Uno será un psicópata desalmado pero tiene sus principios. Aunque me hubieras confesado el asesinato de Kennedy, mis labios estarían sellados. Con respecto a tu colaboración, yo no lo tengo tan claro como otros. ¿Te animas a escribir otra para ir concretando las opiniones? Ea. Ya estás tardando, muñeca.

Anónimo dijo...

Me animo, doctor, tengo material. No en vano me crié con Oscar Wilde y todo lo antiestético me chirría.

Espere pronto noticias en su buzoncito de la mansión.

Anónimo dijo...

¡Olivia Svenson me mola!