EL BLOG DEL COLUMNISTA PSICÓPATA


Sinvergüenzas, caraduras, golfos y enchufados; vagos, indolentes, incompetentes y perezosos; corruptos, corruptores, corruptibles y corrompidos; prepotentes, avasalladores explotadores y déspotas; tramposos, embaucadores, charlatanes y mercachifles; iluminados, fundamentalistas, sectarios y fanáticos; pedantes, pretenciosos, presumidos y fatuos… sí, todos y cada uno de vosotros estáis condenados. El tío Jack no dejará títere con cabeza.







miércoles, 21 de marzo de 2007

El Juego de Hollywood

A veces no salgo de mi asombro con las cosas que pueden llegar a pasar en esta casa de lenocinio que es la blogosfera. El asunto es el siguiente: hace unos días recibí en mi buzón un e-mail de lo más curioso en el que un tal Armando de Villaestrada (él mismo me informó que se trataba de un nombre ficticio, por el momento) me proponía algo tan descacharrante como llevar mis andanzas de Destripablogs al cine. Aunque me prometía que en breve recibiría más información, he de reconocer que no le presté mayor atención al asunto, por parecerme que no podía tratarse de otra cosa que de una broma poco ingeniosa.

Sin embargo, cuál no sería mi sorpresa cuando apenas un par de semanas después del primer mensaje, recibí otro correo del señor Villaestrada (quien asegura ser un importante productor con interesantes conexiones internacionales), en el que no sólo insistía en la propuesta sino que me adjuntaba un tratamiento del argumento de la película, solicitándome mi colaboración para escribir el guión.

He leído con detenimiento el borrador de Villaestrada y he de reconocer que la cosa no tiene desperdicio: yo diría que se trata de una mezcla de géneros entre Las Amistades Peligrosas, Asesinato por Decreto y Seven, con ciertos toques de Camera Café y el programa de Quintero. Desde luego, parece muy profesional.

El mensaje de Villaestrada termina pidiéndome una contestación sobre si el proyecto me interesa. En caso afirmativo, el paso siguiente sería una reunión cara a cara en la que me expondría el resto de componentes, entre ellas, la económica. Según el mismo Villaestrada: “Confío plenamente en que un producto como este sería enormemente atractivo y probablemente muy rentable. Sin lugar a dudas, podría beneficiarse de una inmensa publicity (sic) de tipo viral por el hecho de que Jack el Destripablogs es un personaje muy sugerente nacido en internet y que cosecha una altísima popularidad”.

Curioso ¿no es cierto? El caso es que el tío Jack está indeciso y necesita vuestro consejo. ¿Qué debo hacer? ¿Será una trampa muy trabajada para conocer mi verdadera identidad? ¿Se trata de un psicópata aún más psicópata que el tío Jack que desea hacerme pedacitos?

Pero la pregunta fundamental es: ¿Os gustaría ver las aventuras del tío Jack en la gran pantalla?

34 comentarios:

Actor Secundario Bob dijo...

El nuevo crítico de blogs está siendo descuartizado por sus criticados. ¿Demasiado duro? Me encanta la reacción de mis criticados, me gusta ser el ser más odiado de Internet. Acerté en el banner con 'Un Jodido Crítico de Blogs' y sé de las consecuencias.
Este blog va dedicado para todas aquellas personas que no saben aceptar una opinión, y por ello cohiben la libertad de expresión.

Anónimo dijo...

El paseo de la fama te espera!...
jajajaja lo que hay que leer...

vaderetrocordero dijo...

En cualquiera de los casos lo interesante sería seguir adelante, por supuesto. Le vaticino muchos más voluntarios a ser descuartizados a partir de ahora. (Yo aún estoy muy verde)

Anónimo dijo...

...volviendo al tema del post...

Eeeuuuhhhmmm... suena a intento de pillada, no?

CLaro que depende de lo currado que esté el guión que te mandó; si son 10 páginas como que el kiyo no tenía muchas ganas, pero si está más elaborado con sus cosillas que debe de tener y todo eso... a lo mejor hasta va en serio.

Siempre puedes aceptar lo de la reunión pero mandarle a un amigo, así te enteras de todo pero te libras de posibles cámaras ocultas y demás rollos.

Yo personalmente no me lo perdía por nada del mundo.

En cuanto a si me gustaría ver el blog en el cine...

En principio no.

A mí las películas de psicópatas me aburren (con honrosas excepciones), y además yo creo que este blog es especial precisamente porque es un blog, el ambiente de la blogosfera está ahí, es decir, aquí, y no sé cómo resultaría fuera de su ambiente natural. Habría de ser una idea realmente buena, y sobre todo original, para que consiguiera llevar a la pantalla del cine las sensaciones de la pantalla del ordenador.

Pero vamos, que si la hacen la veo :-)

Anónimo dijo...

Hombre... Tema, tema para una peli... Pues no lo veo, no. Mucha historia se tendría que montar para convertir tu blog en una peli. ¿Imposible? Pues tampoco, películas con menos chicha se han hecho y han triunfado, pero te daré un consejo...
No vayas solo (je, je, je)
A que acojona?
Bromas aparte, yo iría, por curiosidad.... Bueno... Que vayas y nos lo cuentas, así satisfaces la nuestra. Si te pasa algo ya lo veremos en las noticias, digo... en el cine.
Salu2.

Jack el Destripablogs dijo...

El actor secundario ha decidido acampar por estos lares últimamente para hacer promoción de su matadero particular importándole tres pimientos el tema tratado o de qué va el post del día. Nada, hombre, estás en tu casa. ¿Te pongo un cubata también y te traigo unas zapatillas calentitas y una revista de punto de cruz? ¿O prefieres que te transfiera directamente el control del blog? Si de verdad tienes tanto interés por aprender esta profesión de matarife en un lugar tan sagrado como los callejones sombríos que frecuenta el tío Jack, te sugiero que hagas como los demás: te presentas al concurso SE BUSCA AYUDANTE y haces el ridículo (sí, un poco más... total ya puesto ¿qué te importa?) como el resto de candidatos. ¿O prefieres que ya, de paso, te ceda mi casa, mi criado y te regale mi estilete? Sí, sí. Ya sé. Tú eres de los que has venido a "hablar de tu libro"...

Actor Secundario Bob dijo...

Excelente Jack, excelente.

Jack el Destripablogs dijo...

No dirás que no te estoy echando un cable, Bob, para arrancar. Si a mi me hubieran tratado igual cuando empecé en esto, allá por el 2006...

Shiba dijo...

Jack, a mí eso me suena a mentira pero de las gordas, qué quieres que te diga... algún escocido/a de la vida que quiere información de tí...

No sé, es que es tan descabellado y hasta ridículo... un guión sobre Jack el Destripablogs cuando no llevas ni siquiera un año dando cera. ¿No te suena raro?

Jack el Destripablogs dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mrs. G dijo...

jjajajajajajaja!!!!!!!!!!
OYE JACK, ME HICISTE LLORAR DE LA RISA jjaajja
Mira, ahora hasta te he cogido cariño con este post, me das tanta ternura!
A ver querido Jack... ¡que guión ni que niño muerto! que te están tomando el pelo hombre! Porque los hombres sois tan inocentes?
A ver Jack-cito:
1- generalmente los productores no contratan a los escritores, a los productores ya les dan el guión HECHO
2- En España hay reconocid-ISIMAS empresas conformadas por escritores expertos en "cine y creación de guiones"
3- En España hay al menos 200.000 escritores de guiones de cine intentando abrirse hueco en este mundo tan difícil .. porque precisamente se fijaron en ti?
4- Que hace un importante productor de cine con TANTOS CONTACTOS INTERNACIONALES buscando un escritor debajo de las piedras?
5- Porque escribe con un nombre falso? acaso tienes miedo que lo rechaces?

Yo creo que estas siendo victima de un destripa-gracioso vengativo. Cítate con el Sr. Vallestrada pero ten en cuenta estos puntos:
1- No vayas solo
2- Ve armado (con un bate o spray pimienta si es posible)
3- Que sea de día, nada de lugares oscuros
4- Que sea un lugar público con niños y ancianos alrededor
5- Avisa a la policía
6- No lleves objetos de valor

Yo siendo tú le diría al Sr. Vallestrada que te quieres ver con él pero en su oficina, a ver que responde…

Un beso y sigue escribiendo! (en tu blog)

Jack el Destripablogs dijo...

Mmmmmm.... ¿Tú crees, Lucinda? Sin embargo hay algo que me escama. El tratamiento que me han pasado es impecable. Lo he consultado con algún experto guionista y me ha dicho que es 100% profesional y bastante bueno, por cierto... No sé. Todo esto empieza a ser muy raro. A mi criado, aunque es un tipo sencillo que nació en un carguero en mitad del mar Egeo, no se le escapa una y me ha dicho lo siguiente: "Amo, Jack. En esta película yo vería a Adrien Brody haciendo de Destripablogs".

Anónimo dijo...

Me pido interpretar el papel de Lucinda ;)

besos

Shiba dijo...

Lo siento, Kasandra, ese papel sólo puedo hacerlo yo. ¿Por qué no haces tú el de Kasandra? ;)

No sé, Jack, por muy bien hecho que esté el guión no te parece raro lo de que lo hayan confeccionado tan deprisa... ¿te facilita alguna dirección de empresa, estudio o similar?

¿Por qué se dirigiría a tí con un nombre falso?

Anónimo dijo...

Ejem, Jack...

Sabes una cosa muy curiosa, vamos, curiosa curiosa curiosa que acabo de leer en el blog de marta de esparta...?

Pues que le han hecho una propuesta para posar para una campaña de publicidad de ropa interior, y que la hab elegido a ella porque tiene un blog muy guay del paraguay, y tal y cual osea te lo juro de la muerte que te cagas osea te lo juro megaguay...

Y sabes qué?

Que me huele que tu productor y el publicista de la marta a lo mejor hasta son amiguetes y todo, oye...

Yo que tú lo miraría, por si acaso.

(he dicho ya megasuperguayoseatelojuroquetecagas? No? Pos mejor.)

Saludos.

Anónimo dijo...

En principio todo me huele a coña marinera, las cosas serias se huelen a la legua y me consta que el ofato del Tío Jack está bien desarrollado.
En cualquier caso no estaría de más seguir con el intercambio ese de correos pero a ser posible de manera pública, así tanto sea chufla o cosa posible nos podremos entretener con tus artes negociadoras.
Cuando finalice el tuyo no descarto hacer un balance de proyectos "estrella" de esos de nunca-más-se-supo que acumulo por los "emailes"

Anónimo dijo...

Pues yo me pido el papel de water... Es que voy sueltecito.
Je, je, je, je...
Salu2.

Marujita Robinson dijo...

Yo creo que será el mismo que se ofreció a llevar al cine la vida del eZcritor...

Actor Secundario Bob dijo...

Jaja Jack, esto es mentira seguro... Buena imaginación y forma para atraer nuevas visitas, te sigo el juego.

Marta dijo...

Ah¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ La Sobervia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

vayeciyos dijo...

destripame, venga!!, destripameee jajajaja, hombre, se que no semos merecedores de tu cuchillo, pero alguna vez si nos gustaría que nos criticaras, nos mola tu trabajo, las cosas como son...

saludetes!!

http://relacionespublicadas.blogspot.com

Anónimo dijo...

Cuando te leí, pensaba que te estabas coñando del Ezcritor. Dime que no eres tan mongol como para estar hablando en serio, por favor.

He leído lo de Marta de Esparta (gracias, gracias c.o.v) y ya estoy visualizando la tragedia futura. ¿Alguien se acuerda de Coco en la película Fama de Parker?

- Fotógrafo cachondo: Anda, Marta, quítate el sujetador.

Es sólo un apunte.

Actor Secundario Bob dijo...

Jack, te he estado estudiando. La pasada noche cogí lápiz y papel para apuntar todo sobre tí. Aunque no te lo creas, me he leido tu blog de pe a pa y me ha sorpendido bastante. Como sabes, hace poco que inauguré mi salón criminal personal y sólo he recibido malas críticas (por parte de los criticados), y me he dado cuenta que tú empezaste igual. En las primeras críticas eras el punto de mira de cualquier bloggero, te odiaban tanto... Pero desconozco el síndrome que padeces, ¿cómo diablos has conseguido lo que ahora es, desde mi flojo punto de vista, el mejor blog del momento?

Me motivas, incluso te envidio. Soy joven y quiero seguir tus pasos.

Actor Secundario Bob
Jack el Destripablogs

esther voces dijo...

Lo que me llama la atención es que sea anónimo. Como dice J.R.huele a coña marinera.

Pero sigue el juego hasta donde seas capaz con prudencia y recuerda que tú también puedes poner tus normas y exigir referencias. Si es una coña en algún momento se quedarán sin recursos.

El hecho de que a otros blogger les estén haciendo propuestas extrañas... también da que pensar.

Actor Secundario Bob dijo...

Jack, pásate por mi blog y lee mis críticas. ¿Valdrían para el concurso? Daría el dedo gordo del pie izquierdo por ser tu mano derecha. (Bueno... habría que pensarlo)

e-catarsis dijo...

Hola, que pasaba por aqui y aunque me ha acojonado ( con perdón) su descripción personal, pues he estado leyendo...otra vez con perdón

No sé si estas cosas ocurren así como Ud comenta (vamos no que no ocurran porque a la vista está que si, sino que al final sean lo que dicen que son...), que igual también, pero la curiosidad...pica

Saludos

Murmullo cucarachas dijo...

Si hacen falta cucarachas... para darle sordidez a la trama... nos apuntamos de extras... eso si... los bocatas que sean de calamares!!!...

DEUS CLAMOSI dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DEUS CLAMOSI dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DEUS CLAMOSI dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DEUS CLAMOSI dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DEUS CLAMOSI dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DEUS CLAMOSI dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

que susede con ese tal deus cla..que te pasa amigo?